8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Revilla partidario de cambiar la ley electoral para poder elegir un Presidente en España

El líder del PRC cree que «lo importante sería que en España, cuando se elige un presidente, como ocurre en Francia y en otros países, cada español pudiera votar a un candidato»

spot_imgspot_img

«Si me quisiera presentar a la Presidencia de España por qué no me pueden votar a mí los andaluces, los catalanes, los vascos…», es la pregunta que se hace el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y para ello pide cambiar la ley electoral y que los españoles puedan elegir directamente al presidente del Gobierno.

Esta es la propuesta del líder del PRC, tras haber escuchado estos días al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pedir que sea la lista más votada, aunque no tenga mayoría absoluta, la que gobiernes, con el consentimiento del resto de partidos de la oposición.

«Lo importante sería que en España, cuando se elige un presidente, como ocurre en Francia y en otros países, cada español pudiera votar a un candidato», indicaba Revilla, dejando claro que aunque «yo ya no estoy en edad de eso», pero «¿por qué no me pueden votar a mí los andaluces, los catalanes, los vascos… si quisiera ser presidente de España».

Y es que para el regionalista, esta propuesta es «mas justa» y no la de Feijóo «que lo hace porque le viene bien, pero cuando han estado gobernando pues no lo cambiaban», porque tiene claro que «en política siempre se defiende algo que en esa coyuntura pueda venir bien a un partido».

«La gente no entiende que si alguien va a la Presidencia de España no te pueden votar más que en tu territorio a diputado. Es una elección indirecta, no es demasiado democrática, lo justo sería que a un candidato a la Presidencia de España le voten todos», colcuia Revilla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último