9.7 C
Santander
sábado, marzo 22, 2025

Revilla ofrece Cantabria para acoger pacientes Covid-19 de comunidades limítrofres

El Presidente dice que la región está "preparada suficientemente" para "echar una mano no colapsando su sistema sanitario"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla ha ofrecido los hospitales de Cantabria para acoger a los pacientes de COVID-19 de otras regiones limítrofes que tengan algún «agobio» si «tiene espacio» en referencia a la situación de Castilla y León.

Revilla ha indicado que la comunidad autónoma cántabra está «preparada suficientemente» para «echar una mano no colapsando su sistema sanitario» y lo ha dicho tras ponerse en contacto la comunidad de Castilla y León con la Consejería de Sanidad para consultar la posibilidad de trasladar en caso de necesitarlo pacientes a la región si se ven «desbordados» por la presión hospitalaria en su comunidad autónoma.

Ante esta petición, el Presidente regional ha dicho que «les hemos dicho que encantados de aportar solidaridad» porque es lo que «harían los demás», y aunque ha matizado que «no han hablado de números» podría ser un «número importante» de pacientes.

Según Revilla en Cantabria la presión hospitalaria no es «alta» ni «excesiva» y además ha asegurado que la región tiene una «capacidad importante» de afrontar con «garantía» un posible rebrote de coronavirus recordando que en abril 404 personas en cama, mientras que a día de hoy los que están en UCI y en cama no llegan a 200 los ingresados en los distintos hospitales de la región.

«Cantabria ha tenido un comportamiento mucho mejor en la tercera ola que el del conjunto del país» ha asegurado el Presidente del Ejecutivo cántabro aunque no se puede «cantar victoria» ya que la situación «cambia de un día para otro».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último