El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, no estará este domingo en la concentración que se ha programado por la plataforma Unión78 contra la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’ en la Plaza de Colón, de Madrid, al entender que está «muy politizada».
Revilla dice no estar de acuerdo en los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los presos independentistas pero cree que quienes lideran la concentración «tampoco ofrecen ninguna alternativa para solucionar el problema catalán».
«Yo naturalmente no voy, estando de acuerdo en que los indultos no me parecen oportunos porque no hay garantías de que haya arrepentimiento y de que no se vuelva a incidir en los mismos planteamientos que nos han llevado a una tortura a todos los españoles», se ha justificado, remarcando que no está a favor de los indultos «a políticos y corruptos», pero sí a ciudadanos que se hayan «rehabilitado».
En esta misma línea, el Presidente cántabro, indicaba que «yo mismo he encabezado peticiones de indultos, pero no a políticos y a corruptos. Ahí no estoy a favor, pero tampoco estoy a favor de una concentración muy politizada» aunque dejaba claro que «los ciudadanos son libres de acudir donde les dé la gana» porque «estamos un país democrático».