El Presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, no descarta presentarse con 80 años a la reelección en las próximas elección autonómicas que se celebrarán en mayo de 2023 aunque ha reconocido que en su partido hay «una pila» de posibles sucesores, «y buenos».
Revilla ha señalado que hay gente detrás que le anima a volver a presentarse. «Saben que en el que yo vaya o no vaya hay algún voto de diferencia». «Yo no sé cómo estaré, a partir de esta edad ya los achaques… tendré que ver cómo estoy allá por abril o mayo…», ha dicho al ser preguntado por este tema durante un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.
Sobre el futuro de su partido, el presidente cántabro y líder y uno de los fundandores del PRC en 1978, se ha mostrado convencido de la continuidad del partido cuando él ya no esté al frente.
Ha asegurado que se ha «preocupado de hacer una buena organización». «Hay un partidazo», ha opinado Revilla, que ha puesto en valor a los cinco consejeros regionalistas que forman parte del Gobierno que preside (Javier López Marcano, Paula Fernández, Guillermo Blanco, José Luis Gochicoa y Marina Lombó); al diputado nacional y exconsejero, José María Mazón –«un fenómeno», a su juicio– y el hecho de contar con 44 alcaldes.
«Tenemos un gran equipo y yo me siento orgulloso», ha dicho Revilla, que ha reconocido que «ha costado mucho» crear este «cacho partido» pero cree que el PRC ha logrado «consolidar» el regionalismo en Cantabria.