O los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen «como mínimo» 44 millones para Valdecilla o después tendrá que pagar 100 «casi de golpe». Con estas palabras Miguel Ángel Revilla (PRC), salía al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el diputado en el Parlamento nacional Pedro Casares (PSOE) donde indicaba que los PGE incluirán 22 millones para el Hospital Valdecilla.
Miguel Ángel Revilla ha explicado que «hay que pagar la deuda en 5 años» pero que «como ya llevamos tres de retraso entre lo que tenemos en pleito más dos presupuestos, como mínimo, tendrán que aparecer dos partidas, que es lo que pide el PRC y lo que esta comprometido» y no los 22 que indicaba Casares.
El Presidente regional insistía que «hay que prorratear» los 100 millones que restan de pagar de Valdecilla y que deben pagarse en los tres años que quedan de legislatura por lo que es «imprescindible que la partida de este año sea como mínimo de 44 millones, es decir, dos anualidades, porque si no la cantidad va a ser demasiado alta para pagar de golpe».
Revilla señalaba que «es verdad que hay cinco años, pero al final van a tener que pagar casi de golpe 100 millones» por eso espera que «lo tengan en cuenta y que se atengan a lo que hemos firmado como compromiso a esta legislatura«. Esperemos que no ocurra como siempre y al final Cantabria se conforme con lo que le den desde Ejecutivo central.