18.6 C
Santander
martes, septiembre 17, 2024

Revilla justifica la comida con Illa porque «no le iban a dejar en la calle sin comer»

el Presidente regional señala que se ha enterado de todo "por los periódicos" del catering y la reunión

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha querido salir al paso de la polémica suscitada tras conocerse la comida del pasado jueves del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con 10 altos cargos del PSOE de Cantabria, entre los que estaban el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga y el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la Filmoteca con un catering contratado para el momento, indicando que «no le iban a dejar en la calle sin comer».

Lo cierto es que en esta comida se incumplieron las propias restricciones impuestas por ellos mismo para el resto de ciudadanos como son no poder reunirse más de seis personas ni la de comer en el interior de los restaurantes, o como este caso un local habilitado para ello, lo que ha levantado una gran polémica entorno a ello.

Revilla, ha dicho que no sabía nada del «catering» que se habilitó a Salvador Illa, porque él no estuvo, remarcando que él desconoce los detalles porque se ha enterado «por los periódicos» de todo, porque una vez acabada la reunión no le preguntó «dónde iba a comer» y tampoco se lo dijo el ministro.

«Desde luego, no debió de comer mucho, porque yo le dejé a la una y media, y a las tres y media estábamos en Valdecilla, y yo desconocía con quién ha comido. Tampoco le voy a preguntar, ‘Oye, ¿con quién has comido?’. No le dije nada, ni ellos me dijeron nada», ha puntualizado Revilla.

Lo cierto es que se habilitó un restaurante dentro de la Filmoteca regional para una comida del ministro acompañado por varias personas, once señalan desde el Partido Popular que es quien ha denunciado este asunto, aunque para el Presidente Regional «comer ha comido en algún sitio, y lo que hayan hecho supongo que sea legal».

«Por lo que he leído, han explicado que se pueden celebrar reuniones de trabajo y, mientras se hacen reuniones de trabajo, se come. A lo mejor han comido un bocadillo y un sandwich, pero desde luego al hombre éste no le ibas a dejar en la calle sin comer», indicaba Miguel ángel Revilla.

Por último, el Presidente del Ejecutivo cántabro indicaba que «la explicación» que ha «oído» que se ha dado es que se aprovechó la reunión en la Filmoteca para hacer al ministro una exposición de los programas de Cantabria para los fondos comunitarios de reconstrucción en materia sanitaria, algo que resulta chocante ya que esa reunión sólo había había miembros del PSOE en la región y no participaba nadie del PRC.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último