Revilla inaugura la XII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana

El presidente ha destacado el éxito de este evento que este año ha contado con Manuel Díaz 'El Cordobés' como invitado especial

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy la XII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, que durante toda la jornada se celebra en Potes con la presencia de casi medio centenar de puestos especializados y un programa repleto de actividades y propuestas.

Después de realizar un recorrido por la feria, Revilla ha destacado el éxito de participación y de seguimiento de este evento que organiza la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y las Direcciones Generales de Turismo y de Deporte, de los ayuntamientos de la comarca y del Grupo de Acción Local Liébana.

Además, el presidente ha destacado la contribución de la caza y de la pesca al equilibrio natural, a la lucha contra el despoblamiento y a la dinamización de los pueblos de Cantabria y ha defendido un sector que cuenta con detractores «a los que respetamos» al igual que es necesario respetar «la libertad y las opciones de todo el mundo».

Miguel Ángel Revilla ha hecho alusión a la decisión de la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera que, con la inclusión del lobo en el LESPRE ha hecho desequilibrar la «convivencia» que había en Cantabria entre las personas y esta especie.

Finalmente, ha felicitado la continuidad de esta feria que se ha convertido un evento clásico en Potes y que congrega cada año a centenares de aficionados y de visitantes.

El presidente ha estado acompañado en el acto inaugural por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde de Potes, Javier Gómez; el presidente de la entidad organizadora, Santos Gómez; el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que ha sido el invitado especial en esta edición, y el coreógrafo Poty Castillo.

‘El Cordobés’ ha dado las gracias a Miguel Ángel Revilla por la invitación a acudir a Feria y poder conocer la comarca de Liébana, de la que ha destacado su «entorno maravilloso» y, especialmente, su «calidad humana».

La feria incluye, entre otras actividades, conferencias, degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato, concurso de fotografía, rutas guiadas y mercado de productos agroalimentarios.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img