Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha vuelto a mostrar su lado más populista y se ha mostrado partidario de que se obligue a vacunar a todo el mundo «por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar«, después de que la incidencia en España haya aumentado diez puntos desde el viernes hasta los 82 casos por cada 100.000 habitantes.
Según Revilla, si la vacuna fuese obligatoria este último repunte que se ha dado a nivel nacional e internacional de casos de coronavirus se hubiera «ahorrado». En este sentido, ha rechazado tajantemente el discurso negacionista que «ha calado» en la sociedad y por el que mucha gente rechaza la vacuna.
«No lo podemos tolerar, porque si no, no acabamos con la pandemia», ha manifestado Revilla a los medios este martes tras su encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Madrid.
Además, ha exigido que se creen instrumentos jurídicos para que sea obligatorio vacunarse y que los tribunales garanticen que «eso es posible» igual que se le obliga a la ciudadanía a pagar impuestos: «Para eso está el poder legislativo del país».
«Más que restricciones pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar. No hay derecho que unos señores pongan en peligro al resto porque no se quieran vacunar», ha lamentado.
Si bien ha defendido la libertad individual, debe ser siempre que la libertad de cada uno «no perjudique a los demás», ha insistido.