El presidente del Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León y el posible en Andalucía y España para gobernar es un «retroceso» y además «está mal visto» en Europa.
Para Revilla es una «situación delicada» para el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ya ha anunciado que no acudirá a la toma de posesión de Mañueco, por problemas de agenda, porque «no le apetecerá mucho la foto» con Vox.
«Es complicado ahora mismo para Feijóo, todavía está muy reciente las declaraciones que le hemos conocido como para ir a bendecir ahora como presidente del PP un acuerdo que Europa no quiere y está muy preocupada por este tipo de pactos», ha apuntado Revilla.
Para el Presidente de Cantabria, el PP «necesita» a Vox para gobernar, por eso «hay que hacerse a la idea que lo de Castilla y León se va a producir en Andalucía y posteriormente en España», y por eso «hay que quitarse ya un poco las caretas».
«Un pacto con Vox del Partido Popular puede ser un retroceso importante y además muy mal visto en Europa, donde tienen muy claro que este tipo de partidos tienen una aversión al tema europeo», por eso, Revilla lo califica como «preocupante.
MASCARILLAS DE MADRID
Revilla ha querido entrar en la polémica de la compra de mascarilla durante la primer etapa de la pandemia indicando que como es posible que en una Administración «tan importante» no descubra «semejante tocomocho» y hayan tenido que ser los fiscales, ni que se hayan dado cuenta los órganos internos, porque «a mí me cuesta entender que se les haya escapado un tema de este volumen».
Ha criticado duramente a los intermediarios preguntándose como como han sido capaces de «entrar de manera como buitres a aprovecharse de la desgracia de tanta gente que en esos momentos estaba angustiada, estaba muriendo, algunos enterrados sin conocer ni despedirse de sus familiares, me parece lo peor de la condición humana».