16 C
Santander
viernes, septiembre 30, 2022

Revilla habla de «mirar el futuro con optimismo» y el PP de un “discurso vacío” de un presidente “en tiempo de descuento” en el Día de Cantabria

Para la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, no ha presentado “ni un solo plan” para afrontar la “desaceleración económica que se avecina”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los cántabros “mirar el futuro con optimismo” y a “no contribuir a crear pesimismo” viendo la situación actual, porque a pesar de todo hay “buenas noticias”, en su discurso con motivo del Día de Cantabria, celebrado en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal. en el que se ha recuperado el habitual formato tras la pandemia.

Revilla ha reconocido que “vivimos tiempos muy difíciles”, con la guerra en Ucrania y una “guerra económica mundial”, y con un otoño y un invierno que se anuncian “tremendos”, pero ha dejado claro que en el Gobierno de Cantabria “nos resistimos a caer en ese pesimismo, no podemos hacerlo” y por su Ejecutivo trabaja “en un horizonte lógico para que Cantabria esté mañana mejor que hoy”.

El Presidente regional ha querido destacar en su discurso que Cantabria es la comunidad “con menos paro de España” y que en el tercer trimestre “un año antes que el resto del país”, será la única autonomía que alcance el 100% del PIB previo a la pandemia.

El presidente respecto al AVE, ha dicho que “va lento”, pero que “incluye” las partidas de duplicación de vía Santander-Torrelavega, “que forman parte del AVE”, de gran importancia para el tráfico de mercancías y el Puerto. Y sobre el desfiladero de la Hermida, ha advertido que la obra “originará grandes problemas el año que viene”.

Ha destacado los “tres grandes proyectos de Cantabria” como son la unidad de Protonterapia de Valdecilla, el centro logístico del Llano de la Pasiega y la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), así como la inversión privada en la comunidad asegurando que “las empresas quieren seguir haciendo cosas en Cantabria y la gente seguir viviendo en Cantabria”.

“Vamos a ver si no se cumplen las profecías de los agoreros, pero nuestro cometido es seguir trabajando por esta tierra tan maravillosa, de la que nos sentimos tan orgullosos; esa tierra que la hemos colocado ya como un referente de estabilidad política, de región acogedora, de región que no quiere ser más que ninguna pero tampoco menos; que ha recuperado el nombre, que se siente orgullosa de pertenecer a España”, ha subrayado.

PARA EL PP «UN DISCUROS VACIO»

Para la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha sido un «discurso vacío» de un presidente como Revilla “en tiempo de descuento”, que no atiende las “urgencias” de la región y que no ha presentado “ni un solo plan” para afrontar la “desaceleración económica que se avecina”.

“Cantabria necesita un Gobierno que le haga avanzar y lo que tiene es un Gobierno que la frena” y pide “hechos y realidades y menos palabrería, que es lo que hoy hemos visto”, ha valorado la presidenta popular

 Para Buruaga “la autonomía no consiste en calzarse unas albarcas, envolverse en una bandera o en enredarse con el himno regional” sino que es “asunción de responsabilidad”, y sobre todo “decir la verdad a los ciudadanos, aunque sea dura”; tomar decisiones “valientes para solucionar los problemas de la gente y para hacer progresar a la región”; y reivindicar “lo que es nuestro” ante el Gobierno central. “Y lamentablemente tengo que decir que nada de esto lo he encontrado hoy en el discurso vacío del presidente” y “absolutamente desconectado de la realidad y que vive sumergido en su burbuja de populismo y de propaganda”.

“Yo sé que no lo quiere ver, pero los resultados de su gestión, de sus cuatro mandatos están ahí: menos crecimiento que el resto de España, menos empleo que el resto de España, proyectos de región que se eternizan, y el desprecio evidente del Gobierno socialista por lo que Cantabria es y representa”, ha señalado.

Por eso Buruaga ha visto a un presidente “en tiempo de descuento”, que “no ha venido a comprometerse con Cantabria ni a marcar la hoja de ruta de esta región, sino a justificarse, a buscar excusas y culpables y a seguir pidiendo prórroga veinte años después”, porque “Cantabria no tiene un presidente en ejercicio”.

Además ha acusado a Revilla de estar “doblegado” a Pedro Sánchez, así como de estar al frente de un Gobierno PRC-PSOE “que cuarenta años después han reducido nuestra autonomía a una estafeta de correos desde la que mandan cartas a los ministros; eso sí, sin acuse de recibo”.

Por último ha destacado que en el discurso de Revilla no ha oído “ni un solo plan” para “afrontar esa situación de desaceleración intensa que se avecina”. La conclusión para la popular es que “los cántabros estamos abandonados y a la intemperie mientras la coalición de Gobierno se arrastra cada día más débil y agotada al final de la legislatura”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último