El candidato del PRC a la presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido expedientado por la Junta Electoral y que podría llegar a acarrearle una multa de hasta 3.000 euros, tras las declaraciones que hizo el pasado martes en su visita al Puerto de Santander.
El expediente llega tras la denuncia del PP, donde también se incluye a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE). La Junta da 24 horas a Revilla para que responda a los hechos denunciados antes de tomar una decisión.
Los hechos se remiten al pasado martes cuando Revilla acompañado del candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín y el consejero de Industria y vicepresidente de la APS, el también regionalista Javier López Marcano visitaban el Puerto de Santander.
Tras las declaraciones efectuadas por Revilla, el PP denunció que en sus declaraciones, el líder regionalista había aprovechado ese acto «para vender logros de gestión», acudiendo como miembro del Gobierno regional, algo no permitido por la Ley Electoral desde la convocatoria de elecciones.
Los populares entienden que Revilla utiliza las instituciones cuyos dirigentes han sido designados a propuesta del propio PRC, como es el caso del Puerto, para llevar a cabo estas visitas electorales.
Revilla y Piña, en esta visita presentaron el Proyecto Bocana de Santander, que está dentro del programa electoral del PRC en estar próximas elecciones, que supone según sus palabras, una «transformación total» de la entrada a Santander y la zona portuaria, con el soterramiento de la calle Marqués de La Hermida, la creación de un parking en Varadero de 5.000 plazas y la organización de un Festival del Mar.