13.6 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

Revilla espera que «todo el peso de la ley» caiga sobre los culpables, tras las detenciones y registro en la Consejería de Obras Públicas.

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha que «todo el peso de la ley» caiga sobre los culpables y garantizado «transparencia máxima» y colaboración con la Justicia para esclarecer las posibles irregularidades o acciones delictivas que está investigando la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria relacionadas con posibles adjudicaciones de contratos en la Consejería de Obras Públicas.

«Si alguien se ha aprovechado de su cargo de funcionario para hacer alguna operación delictiva para lucro personal que todo el peso de la ley caiga sobre ellos«, ha afirmado Revilla en declaraciones a RTVE,

La UDEF y la Agencia Tributaria están llevando a cabo en la sede de la Consejería de Obras Públicas que gestiona el PRC, por medio de José Luis Gochicoa, han precintado algunos despachos del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, departamento donde está incidiendo especialmente la investigación, para su registro.

Además, se han llevado a cabo registros en empresas, como Rucecan, La Encina y Api Movilidad y domicilios particulares y ya hay al menos ocho detenidos, aunque sin precisar sus identidades ni los hechos concretos que se les imputan.

Revilla, ha señalado que en el Gobierno se han visto «sorprendidos» cuando a las 7.30 horas ha llegado a la sede esta Consejería, «funcionarios de la Inspección Tributaria» acompañados por agentes de la UDEF para proceder al registro de los despachos del Servicio de Mantenimiento de Carreteras, principal departamento investigado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último