El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se mostrado «encantado» de que los madrileños vengan a pasar este puente del Pilar a Cantabria, a pesar de la situación que se vive en la Capital de España donde el Gobierno Central, acaba de decretar el Estado de Alarma.
Revilla piensa que «no podemos estigmatizar a nadie» y es que ante la posibilidad de que hubiera una llegada notable de visitantes de la Comunidad de Madrid, el Presidente no teme «en absoluto» que puede extenderse la pandemia por nuestra región.
Para Miguel Ángel Revilla ante esta situación tiene la sensación que «parece que van a llegar aquí los bárbaros, los hunos, los vikingos. Van a llegar unos españoles que, como nosotros, tienen problemas allí, aquí en menor medida, pero no podemos estigmatizar a nadie» y que para él lo importante es «que vengan, que respeten las normas que todos sabemos y yo encantado de que vengan madrileños este fin de semana a Cantabria».
«Aunque se declare el estado de alarma, lo que no van a hacer, supongo, es prohibir por motivos de trabajo la entrada y salida de Madrid. No va a haber, creo, confinamiento domiciliario. La vida en Madrid se hará con unas normas de capacidad y cierre en los locales, pero por motivos laborales, que es mi caso, se podrá entrar en Madrid», señalaba el Presidente Regional, añadiendo además que «Mientras hacen la disposición y sale en el boletín… tienen una buena ocasión de salir de Madrid y venir a Cantabria si quieren».