19.7 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Revilla dice que «somos privilegiados» por recibir «gratis» la vacuna contra el Covid

En la celebración del "Día de Cantabria" ha indicado sobre la hostelería que "habrá pocos que hayan defendido al sector como yo"

Publicidadspot_img

El Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que «somos privilegiados» por recibir «gratis» la vacuna contra el Covid y eso es «gracias a Europa», que ha destinado para ello 4.600 millones de euros, en unas manifestaciones realizadas durante la celebración del «Día de Cantabria» en Cabezón de la Sal.

Por esto mismo, ha incidido en que «hay que vacunar a todos», ha incidido, instando a que se haga «incluso por egoísmo», porque «la gente se mueve y el virus no distingue de razas ni de territorios», añadiendo que por este motivo la vacuna debe extenderse por todos los países porque «de nada nos va a valer que toda Europa esté vacunada en el mes de septiembre u octubre si en África solo está vacunado el 1% y en Hispanoamérica el 3%».

OPTIMISTA CON LA SITUACIÓN ECONOMICA

 Revilla, se ha mostrado «optimista» con la situación económica gracias a que está siendo un «buen verano» para la región porque los fondos europeos permitirán que haya recursos para confeccionar un presupuesto «expansivo» para 2022.

Ha reconocido que no está siendo un verano como el pasado, en el que el cierre de fronteras hizo batir récords con la llegada de un número de población «desconocido para nosotros», pero los datos muestran que este año «estamos salvando bien la papeleta», a pesar de «las noticias de que éramos los peores» en cuanto a la situación sanitaria y al clima, que «no nos ha acompañado», «creo que estamos haciendo un buen verano»

Haciendo de futurólogo, el Presidente regional cree que «probablemente queda poco para que se acabe la pandemia», porque, al contrario que el 2.008, Europa ha decidido apoyar a los países con «masas ingentes de recursos», lo que permitirá, a juicio del presidente, recuperar los niveles económicos de febrero de 2020 «en dos años».

También considera una «buena noticia» que el Gobierno de España vaya a gestionar el 45% de los fondos europeos y las comunidades el 55%, lo que permitirá a Cantabria elaborar un presupuesto «expansivo» y «atacar los problemas» que tiene en el horizonte, por eso espera que con los recursos económicos que va a repartir el Ejecutivo central atiendan los «proyectos estrella» de la comunidad, como el polígono de La Pasiega o el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), como los salvadores dela economía de Cantabria.

Así mismo las áreas de la sanidad y la educación van a quedar «muy reforzadas» después de la crisis gracias a las inversiones en personal y en digitalización y a proyectos como la terapia de protones que está previsto implantar en Valdecilla, convirtiéndose en el único hospital público español con ese servicio.

En cuanto a la hostelería, ha reconocido que «lo está pasando mal». «No puedo olvidarme de un sector que me ha atacado duramente y lo entiendo», pero que defiende las medidas sanitarias aunque reconoce que «han originado muchísimos problemas, dolor a las familias y dolor al presidente».

«Habrá pocos que hayan defendido al sector como yo», pero «cuando Sanidad toma unas normas hay que cumplirlas», ha insistido Revilla en su discurso, haciendo valer que que el Gobierno cántabro habrá invertido a finales de este año 115 millones de euros para paliar el impacto del Covid en los sectores afectados.

Ha destacado medidas como los ERTEs, sin los que en abril del año pasado «35.000 personas hubieran ido al paro». Y ahora, de esa cifra, solo quedan en Cantabria 2.300 personas en ERTE, ha remarcado el Presidente autonómico, destacado un «muy buen dato» del mes de julio, el del número de afiliados a la Seguridad Social en Cantabria, que ha alcanzado los 227.230 que supone «hay mucha más gente trabajando» y un «récord» en la comunidad.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último