19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Revilla dice que si por él fuera «obligaría a vacunarse a todos los españoles», al igual que existe la «obligación de pagar impuestos»

El Presidente de Cantabria dice que "Si no hay una ley, que se haga"

Publicidadspot_img

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado partidario de obligar a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 por ley, al igual que existe la «obligación de pagar impuestos», en declaraciones a Radio Esuskadi, tras imponer en su Cantabria el conocido como ‘pasaporte covid’ para acceder a locales hosteleros ubicados en municipios en nivel 3.

Revilla ha reconocido que si por él fuera «obligaría a vacunarse a todos los españoles», del mismo modo que existe la «obligación de pagar impuestos».

«Si no hay una ley, que se haga, ¿No hay una ley que obliga a pagar impuestos? En un tema como este, con que haya un 5% de negacionistas no es lógico que puedan poner en riesgo a los demás y anden por ahí contagiando», ha reprobado, para añadir que obligar a vacunar supone «un principio de solidaridad», que según deja entender debe estar por encima de las libertades de y derechos de las personas.

Por lo que se refiere al pasaporte covid que ha impuesto su Gobierno autonómico para acceder al interior de lo locales de hostelería, a pesar de las serias dudas jurídicas sobre su inconstitucionalidad, ha indicado por ello que no sabe cuánto puede durar la obligatoriedad del ‘pasaporte covid’, porque en cada territorio los jueces «actúan de una manera» diferente, al no contar con «una norma que diga las cosas claramente».

Según Revilla, ya anunció que el 1 de junio terminaba el estado de alarma, y que solicitó que se otorgaran instrumentos jurídicos a las comunidades para «tomar medidas con cierta seguridad». «La respuesta que hemos escuchado es que tenemos suficientes competencias, pero no es verdad».

Además, ha valorado la eficacia del toque de queda, que en Cantabria que según el, ha tenido «resultados positivos» y permitido reducir los contagios y tasa de incidencia en las últimas jornadas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último