17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Revilla dice que se presenta para “evitar un pacto de gobierno entre PP y Vox” en las próximas elecciones autonómicas

El regionalista señala que “si no encabezo la candidatura, se sacaría un número de diputados menor a que si la encabezo yo” y si vuelve a encabezar la lista, el PRC “puede ganar de nuevo las elecciones autonómicas”

El secretario general del PRC y presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación par explicar su decisión de con 80 años presentarse de nuevo a las elecciones municipales y entre otras cosas ha dicho que lo hace “evitar un pacto de gobierno entre PP y Vox”.

“Se podría dar esa misma noche electoral un pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox, y eso me preocupa y le preocupa a mi partido. Es democrático, pero nosotros tenemos unas líneas rojas”, ha indicado Revilla para quien Vox está “en las antípodas del Partido Regionalista”.

Además el regionalista tiene claro que “si no encabezo la candidatura, se sacaría un número de diputados menor a que si la encabezo yo” y si vuelve a encabezar la lista, el PRC “puede ganar de nuevo las elecciones autonómicas”.

“El PRC ha nacido con la firme defensa de la autonomía de Cantabria, hemos conseguido que seamos una autonomía consolidada y esto no puede tener vuelta atrás”, indicaba Revilla por eso da “un paso adelante”, para “evitar un pacto de gobierno entre PP y Vox”.

Tras dar a conocer los informes médicos que dice le capacitan para seguir en la política activa a sus 80 años, ha destacado que su “tirón electoral”, sobre todo en un momento “complicado” como el que “nos encontramos”, hace que continúe como candidato porque “mi presencia suma”.

“Cantabria es una región pequeña, y hoy la política nacional está determinada por las grandes comunidades. Cantabria, para tener peso, tiene que tener también alguna persona capaz, por notoriedad, por estar en los medios de comunicación, para utilizar esas plataformas para reivindicar”, argumentaba Revilla.

Sobre los proyectos que ha encima de la mesa como el famoso AVE, el MUPAC o La Pasiega, tiene claro que “siempre hay riesgo de que se paralice algún proyecto importante, lo vimos en las elecciones de 2011. El PRC subió en votos pero el PP consiguió la mayoría absoluta. Es importante que yo siga, como persona mediática y con capacidad de presión, para que todo lo que está en marcha se culmine”.

Sobre una posible derrota electoral y su posible abandono de la política en tal caso, el regionalista deja claro que «en ningún caso» lo haría porque «tengo un ejemplo: lo que hice en 2011. Lo normal, cuando un presidente pierde las elecciones, cambia de trabajo. Yo me quedé en un banco de tercera fila, tranquilamente, ejerciendo mi labor de oposición. Y si no gano las elecciones, voy a volver a mi escaño en el Parlamento como hice en 2011”.

SUCESIÓN

En cuanto a su sucesión del del PRC, el partido durante la próxima legislatura se empezará a preparar su sucesión, que “será ordenada”, porque “hemos hecho un partido fuerte, con gente cualificada. Más allá de que yo tenga ese tirón electoral, hay personas preparadas” y “serán los militantes los que digan quién tiene mayor aptitud y mayor proyección” para sucederle. “Será una decisión democrática”.

Por último ha dejado claro que la decisión de volver a presentarse ha sido en contra de sus “intereses personales” y de su familia que “me dicen que ya está bien, pero en este momento uno no depende solo de las decisiones personales, sino de casi 10.000 militantes, que me piden que siga, porque ven en mí a una persona fiable para llevar las riendas del partido y de la autonomía de Cantabria”.

“Estoy todo lo bien que se puede estar con 80 años, me lo piden en mi partido, creo que tengo que seguir vigilante, y por último, defiendo la senectud”, ha concluido, al tiempo que ha destacado que se encuentra “con capacidad de hacer una campaña electoral”. “Seguiré defendiendo esta autonomía con uñas y dientes”, indicaba Revilla.

PANORAMA ELECTORAL

Revilla ha hecho su vaticinio tras las elecciones de mayo de 2023 donde “Contemplo el siguiente escenario: cuatro partidos en el Parlamento, y el PRC será la lista más votada, y después Partido Popular, Partido Socialista y Vox, por este orden”, y defiende que los regionalistas hacen pactos estables porque “somos un partido predecible, siempre ha habido presupuestos, y eso la gente lo va a valorar”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último