Puede que Pedro Sánchez se tenga que empezar a preocupar después de las declaraciones efectuadas por el presidente regional Miguel Ángel Revilla, quien tras reunirse con él en Comillas, ha manifestado que lo ve «como una moto» al conseguir aprobar en el Congreso los PGE, porque cada vez que hace un vaticinio en los últimos tiempos, salen todo lo contrario o no salen como las comenta.
Lo cierto es que la reunión con el presidente del Ejecutivo español, ha servido para que Revilla, tras su «si» a esos PGE, elogiara a Pedro Sánchez porque para él es «una buena cosa» que el país vaya a tener Presupuestos en 2021, algo que, a su juicio, era «imprescindible» y más de cara a la transferencia por parte de Europa de los 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación.
«Yo no creo que tuviera, a lo mejor, dadas mis convicciones y mi firmeza para algunas cosas, ser capaz de hacer pactos con determinados partidos pero un gobernante que tiene ambición, y Pedro Sánchez es un ambicioso políticamente» en el buen sentido de la palabra, ha indicado el Presidente Regional.
Ante las críticas por haberse aliado por EH BILDU Y ERC, para aprobar los Presupuestos, Miguel Ángel Revilla no pone objeciones porque «se ha aliado con unos partidos políticos que son partidos democráticos, que son partidos legales, y ha tirado para adelante y ha conseguido sacar unos presupuestos. Todo mi respeto».
Revilla reconoce que algunos de los «compañeros de viaje» de Sánchez para lograr sacar adelante estos Presupuestos, como ERC o Bildu, «no son de lo más fiables» por eso cree que cree que Pedro Sánchez puede tener, quizás, dentro de un par de años, cuando estén cerca las elecciones, algún problema por estos «compañeros de viaje» que se ha echado.