El presidente de regional, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los dirigentes socialistas de las comunidades autónomas que gobiernan “no ligar su destino” al de Pedro Sánchez, en el que se está empezando hablar de una super jornada electoral donde se votaría a las autonómicas, locales y nacionales, como ya se habla en parte de la dirección del PSOE.
En declaraciones al programa ‘Hablando claro’ de TVE, Revilla ha manifestado sus dudas sobre la petición de los barones porque, en su opinión en este momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene tirón electoral” que necesitan.
“Está en horas bajas y no creo que ningún barón quiera mezclar las dos elecciones. Porque los barones más o menos se van defendiendo, pero esta situación global que afecta a los gobernantes a los que les ha tocado esta china terrible de dos años de pandemia y ahora de guerra, hace que no sea para ellos muy aconsejable que vayan juntas”, señalaba Revilla.
La presidencia de España de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, es otro motivo para Revilla por lo que no debe llevarse a cabo ese «super domingo» electoral, porque “no vamos a ofrecer a los europeos un gobierno que está en campaña electoral”, ha indicado, por lo que cree que no se llevará a cabo y además «es bueno para las comunidades del PSOE no ligar su destino al de presidente del Gobierno”.