11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Revilla dice que Quiñones «no le advirtió, sino «le comunicó» la operación policial y cree que que es «lo que tenía que hacer»

Esta tarde ha rectificado señalando que Quiñones le llamó "aproximadamente sobre las 7.30 horas" de ese día y no a las 7,20 h. como dijo el viernes, para comunicarle que "se está llevando a cabo una investigación en la Consejería de Obras Públicas"

Publicidad

Las palabras de Miguel Ángel Revilla el pasado viernes en la rueda de prensa donde comunicó el cese del Consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, indicando que la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), le llamó a las 7,20 horas de la mañana cuando la Policía accedió a la consejería a las 7,30 h., han suscitado una enorme polémica, que la propia Quiñones ha intentado explicar este lunes indicando que fue a las 7,45, cuando ya habían accedido las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Revilla, esta tarde ha rectificado señalando que Quiñones le llamó «aproximadamente sobre las 7.30 horas» de ese día para comunicarle que «se está llevando a cabo una investigación en la Consejería de Obras Públicas» y que la Policía y la Agencia Tributaria ya estaban en la puerta «porque al parecer hay un caso de corrupción» y que ya había «por lo menos un detenido», una llamada que para el Presidente regional no es «nada incorrecto» y es «lo que tenía que hacer» y que «no le advirtió», sino que «le comunicó» lo que estaba pasando porque «era su deber».

Ciudadanos ha advertido que pondrá estos hechos en manos de la Fiscalía porque esta situación «ha podido alterar el curso de una investigación judicial sobre corrupción» que además estaba bajo secreto de sumario y por ello ha solicitado conocer el listado de las llamadas de los móviles de Revilla y Quiñones

Revilla: «El Gobierno no tienen a nadie imputado»

El Pleno del Parlamento regional ha estado prácticamente monopolizado por la trama de contratos en al Consejería de Obras Públicas, donde el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha dejado claro que en su Ejecutivo «no tiene a nadie imputado por nada» y por ese motivo «Podemos ir con la cabeza alta».

Para Revilla vincular al Gobierno regional, o al PRC, con la corrupción, como se está pretendiendo hacer con la trama de adjudicaciones en la Consejería de Obras Públicas, «se equivoca» y «toca hueso».

«Este Gobierno no tiene a nadie imputado por nada; este Gobierno jamás ha cometido un delito. Podemos ir con la cabeza alta», señalaba Revilla y por eso tiene la «conciencia tranquila» y está «orgulloso» de llevar 40 años en la política «sin haber metido la mano».

VOX se persona en la causa de la presunta trama corrupta en Obras Públicas

VOX ha solicitado al Juzgado número 5 de Santander personarse como acusación popular en las actuaciones judiciales abiertas con motivo de la investigación por presuntas irregularidades en adjudicaciones de contratos de carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

El portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, así lo ha dado a conocer esta tarde en el pleno de la Cámara como respuesta a la comparecencia del Presidente.

En el escrito, presentado por la Vicesecretaria jurídica de VOX, Marta Castro, en el día de hoy, se solicita la Juzgado “se de traslado de cuantas actuaciones se hayan llevado a cabo hasta el momento en el procedimiento referenciado a fin de poder ejercer el derecho de defensa”.

“Durante muchas de las ocasiones que he subido a esta tribuna y he denunciado la corrupción del PRC, se me ha emplazado reiteradamente a acudir a los tribunales”, ha recordado Palacio haciendo referencia a la multitud de casos de “corrupción de baja intensidad” que su formación ha denunciado en el Parlamento.

Por ello, ha informado, “VOX se va a personar como acusación popular en esta causa” porque “Cantabria no se merece un gobierno corrupto” y su formación “debe ayudar a la sociedad de Cantabria” a entender “lo que ha pasado”.

Palacio ha recordado que es el PRC es el que ha gestionado esta Consejería “durante 6 legislaturas” y saca la conclusión de que formar parte de la estructura de la Consejería de Obras Públicas “garantiza el acceso a las cotas más altas de responsabilidad dentro del partido”.

El Diputado también ha señalado las declaraciones del Presidente de la CEOE de Cantabria en las que aseguraba que “faltó valentía” para enfrentar el problema.

Palacio apunta que un solo funcionario “no mete miedo” a la corporación de empresarios. “Los empresarios de Cantabria callan ante el chantaje y ante la extracción que se le estaba haciendo porque creen que detrás de esas mordidas que están pagando hay un sistema institucionalizado de corrupción y que, si protestan, no van a ser adjudicatarios”.

El portavoz duda de las adjudicaciones realizadas por el resto de Consejerías del Gobierno “controladas por el PRC” y, también, en ciertos ayuntamientos regionalistas como “Comillas, Torrelavega o Polanco” donde una de las empresas implicadas ha recibido adjudicaciones por un importe de más de 1,2 millones de euros “casi la mitad del presupuesto del municipio”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último