11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Revilla dice que «nos somos como la comunidad de Madrid» y aplicará las medidas de ahorro energéticas impuestas por el Gobierno de Sánchez

El Ejecutivo cántabro ha constituido un grupo de trabajo para aplicar las medidas propuestas por el Gobierno central y estudiar otras nuevas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que su gobierno aplicará las medidas impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en materia energéticas porque «nosotros no somos como la Comunidad de Madrid, que cada vez que saca algo el Gobierno dice voy a hacer lo contrario. No».

Revilla, ha anunciado que su Gobierno, ya «trabaja ya» en medidas de ahorro energético, para lo que ya se ha formado un equipo de trabajo, y ha señalado que en la comunidad se apagará sus «principales monumentos y edificios».

El regionalista ha explicado que este equipo está trabajando en acomodar a la comunidad las medidas planteadas por el Ejecutivo español, así como en adoptar otras para colaborar con la «solidaridad» que se debe tener ante una situación «muy, muy grave» como la actual

Así mismo, considera que la industria no debe verse sometida a esas restricciones de energía porque si ésta se para, «paramos la economía«, por eso pone el punto de mira en los particulares que sí pueden hacer un «esfuerzo» para ahorrar energía porque no va a suponer que haya que «volver al candil y a las velas».

Considera Revilla que «hay que dejar de lado el debate partidista y la extremidad política» porque «se trata de sostener el Estado de Derecho y la capacidad de respuesta de Europa ante una amenaza global» y que «todas las comunidades autónomas deben remar a favor» e incluso debatir si hay que implementar más medidas con las que colaborar «con ese necesario ahorro energético».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último