El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que si bien los datos del paro son «malos», ha destacado que en términos interanuales la comunidad cántabra está «un poco mejor» que la media del resto del país.
Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social indicaban que Cantabria era la cuarta peor comunidad autónoma con una subida del paro en noviembre del 3,3% respecto al mes de octubre, lo que significa 1.342 desempleados más en las listas del paro de la comunidad, mientras que el resto de España tuvo un repunte medio del 0,66%.
Revilla, señala que se trata de un dato negativo, aunque «previsible» ya que noviembre es un mes «muy malo» para el empleo en la región, por eso señala que donde hay que fijarse es en el dato interanual, que va del periodo de noviembre de 2019 a noviembre de 2020, donde la subida del desempleo en la comunidad autónoma es del 14,6%, casi seis puntos porcentuales menos que en el conjunto del país, un 20,4%. de media.
Acogiéndose a este dato, Revilla señala que Cantabria está «un poco mejor» que el conjunto del España y por eso cree que acabará el año con una caída del PIB de alrededor del 10%, inferior a la que prevé en España, que la sitúa cerca del 12%, algo que a tenor de las cifras parece muy optimista.
Según el Presidente Regional, existen indicadores que revelan que la comunidad está «padeciendo menos» la crisis y soportándola mejor que el conjunto del país, aunque quizás si le pregunta a la calle tenga una percepción distinta a la de Miguel Ángel Revilla.