El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado contrariado por lo que está ocurriendo con la vacuna de AstraZeneca contra el contra el Covid-19 porque para el «está demostrado que la vacuna es eficaz».
Revilla ha criticado la «confusión tan grande» y los «vaivenes» generados en relación a la vacuna de AstraZeneca porque se ha demostrado que su»eficacia» y es partidario de administrar la segunda dosis a aquellos que ya tienen una para alcanzar la «inmunidad total» contra el coronavirus.
«Es una confusión tan grande, hay tanto opinador de última hora… Yo no entiendo estos vaivenes, unos que sí, unos que no… Yo tengo la seguridad que es una gran vacuna» indicaba Revilla sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de vacunar sólo a los mayores de 60 años.
El Presidente de Cantabria insistía en que «está demostrado que la vacuna es eficaz», porque el Reino Unido es «un país serio» que está «colocando a todo el mundo» la vacuna AstraZeneca y «con unos efectos muy positivos» o es que «¿alguien piensa que le iban a colocar esta vacuna a la ‘Reina Madre’?».
Miguel Ángel Revilla insiste en la necesidad de vacunar y utilizar AstraZeneca porque el riesgo es «escaso» y los beneficios son «grandes» porque si no «¿qué hacemos ahora con los que se han vacunado jóvenes y con la segunda vacuna?».
Apuesta que tanto en España como en Europa tenía que haber «un organismo que dejara estas cosas claras» porque esto es «mundo de contradicciones» lo que hay ahora mismo y «que no estuviésemos cada día con una noticia distinta en función que un experto u otro opina que tiene ciertos riesgos».
«Hay que tirar para adelante y hay que vacunar» insistía Revilla porque es la única manera de «desconfinar España y preparar un verano más o menos normal, y volver a recuperar el ritmo económico».
Sobre las personas que ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna y que se va a hacer con ellas, el Presidente regional señalaba que «me parecería tremendo que aquellos que se han puesto una primera dosis no les pongan la segunda porque hubiéramos tirado un montón de vacunas que no hubieran servido para nada».