14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Revilla dice que la dimisión de María Sánchez es para «asumir el fallo de lanzarse al ruedo sin consultar la bajada de impuestos»

El Presidente regional la acusa de haber "creado creado un malestar en el Gobierno"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha salido al pasado de la dimisión conocida esta mañana de la consejera de Economía, María Sánchez, señalando que consecuencia de «asumir el error de lanzarse al ruedo de haber anunciado la bajada del IRPF», porque ahora mismo «no es apropiado».

Revilla tiene claro «que se lanzó al ruedo, de una manera un tanto personal, sin haber consultado con los demás miembros del Gobierno, y concretamente con el presidente, y ha asumido ese fallo de haberse lanzado a decir que iba a haber una bajada de impuestos que consideramos que en este momento no es lo apropiado».

Ha negado que fuera un cese pero ha admitido que «es cierto que había creado un malestar en el seno del Gobierno por haber lanzado una propuesta que no es en este momento asumible-bajada del IRPF-. Y ella misma ha reconocido el error y ha dimitido. Eso es lo que ha ocurrido».

Para el Presidente cántabro «no es un momento de bajada de impuestos: tenemos que seguir manteniendo la sanidad, la educación… y ella ha asumido ese error y ha dimitido», para quien «lo apropiado, y es lo que estamos haciendo, es habilitar recursos directos que lleguen a las familias para paliar» la actual situación económica.

A pesar de ser la segunda dimisión en dos meses de algún consejero de su Gobierno, Revilla considera «entra dentro de la normalidad», y que «lo importante» es que «no hay ningún vacío de poder, porque inmediatamente que alguien cesa es sustituido por otra persona», con el nombramientos de otras dos consejeras.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último