16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Revilla dice que hay que «negociar» con Putin y «no armas, armas y armas y más guerra»

El Secretario General del PRC ha querido poner en valor el pacto con el PSOE que ha permitido, según el, la alta velocidad a Cantabria ya esté en obras

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha dicho que la guerra en Ucrania debe acabar y para ello cree que «habrá que hablar» con el «psicópata» y «dictador» de Vladimir Putin porque «ese no se va a ir de ahí a cambio de algo», en la XXVII Fiesta del PRC, que se ha celebrado en Latas en el municipio de Ribamontán al Mar.

Revilla tiene claro que «algo habrá que negociar, no armas, armas y armas y guerra. Habrá que negociar algo. No sé, pero hay que negociar, no se puede llevar por delante a todo un mundo y sobre todo a la gente que más lo necesita, porque en una crisis de esta, quien lo pasa mal es que el anda mal, el que tiene problemas».

SALUD DEL PRC

A falta de un año escaso para las elecciones, Revilla hace análisis de la salud del PRC y se se ha mostrado convencido de que su partido volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas porque tiene el «mejor equipo», algo que «ya quisiera Pedro Sánchez tenerlo».

Ha recordado el Secretario General del PRC los 44 años de historia del partido de los que 22 en el Gobierno de la comunidad autónoma, aunque siempre en coalición, tanto con el PP, 8 años, como con el PSOE, 16 años, señalando que «creo que ha merecido la pena lo que hemos hecho. Tanto sacrificio para que sea una realidad de la que sentirnos orgullosos».

NO ha querido dejar en el olvido a nombres importantes del partido como Rafa de la Sierra, Santos Fernández Revolvo o Severiano Ballesteros, ya desparecidos y ha presumido de que el PRC es un «gran partido» y «no una burbuja» como otros que «creen que va a tocar el poder mañana y luego desaparecen», así como de la «unidad» del partido, que es una «piña», pero «democrática», y es que según su partido «no hay fisuras, ni somos una caja de grillos, no como otros partidos que se matan entre ellos».

Para Revilla, el actual Gobierno cántabro, que lideran los regionalistas ha conseguido «salvar los muebles bien» en una legislatura complicada marcada por la pandemia y por las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero a pesar de ellos ha preferido mantener el «optimismo» aunque la oposición le haya «puesto verde» en el pasado Estado de la Región, por esa actitud, y que «parece que hay algunos que están deseando que llegue el desastre, que igual llega», ha señalado.

A su entender, los regionalistas en el Gobierno «están haciendo lo que tienen que hacer», y si en el futuro «vienen mal las cosas pues habrá que aguantar y apechugarlo pero hay que tener un poco de confianza de que en este mundo haya una mente clara que diga esto no puede seguir así».

Revilla ha recordado los tres proyectos estrella de esta legislatura que están ya «en marcha» como son el polígono de La Pasiega o el Museo de Prehistoria y Arqueología, que están dando pasos administrativos pero aún sin comenzar las obras, y también va a ser una realidad la protonterapia.

PACTO PSOE

El Secretario General del PRC ha querido poner en valor el pacto con el PSOE que ha permitido, según el, la alta velocidad a Cantabria ya esté en obras después de que antes todos los presidentes de España vinieran a Cantabria con «titulares» pero que «no han movido una piedra hasta ahora».

Además ha dicho que «gracias» al pacto han comenzado las obras del Desfiladero de la Hermida, una obra cuyo proyecto adjudicó Íñigo de la Serna, cuando fue ministro y no Sánchez, o se está pagando la deuda del Estado con Valdecilla, al que obligó la Audiencia Nacional con su sentencia favorable a Cantabria.

Ha emplazado al diputado nacional, para cobrar los 33 millones de Valdecilla que falta indicando le que «ya sabes Mazón que hay que hacer para apoyar los Presupuestos (Generales del Estado) del año que viene, que pongan los 33 que falta y se acabó».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último