17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Revilla dice que hablará «con todos los que se pueda» porque los cántabros «captan el peligro» de un pacto PP-Vox

El líder regionalista excluye a Vox de cualquier pacto pero no a Unidas Podemos con el que podría formar un tripartido junto al PSOE para volver a gobernar

Publicidadspot_img

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, considera que los cántabros están captando “el peligro de ir a peor” en el caso de producirse un pacto entre el Partido Popular y Vox. y tiene claro que el PRC ganará las elecciones y «el presidente voy a seguir siendo yo» y hablará «con todos los que se pueda hablar», excluyendo a Vox, pero no a la formación de extrema izquierda Unidas Podemos.

Revilla ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hacer balance de la campaña que hoy finaliza y que, a diferencia de la “barriobajera, con mal tono y agresiva” de la oposición, se ha centrado en el programa y el balance de gestión de los regionalistas, “sin insultar a nadie”, y explicando que Cantabria está “muchísimo mejor de lo que estaba”, cosa que “la gente entiende”. 

En este sentido, ha vuelto a incidir en los principales logros de la legislatura, entre los que ha mencionado el inicio de las obras del AVE que unirá Cantabria con Madrid, la adjudicación del polígono industrial de La Pasiega, el comienzo del Museo de Prehistoria y Arqueología, la instalación de la unidad de protonterapia en Valdecilla, las mejoras en educación que han permitido situar el sistema cántabro como el segundo mejor de España, la buena marcha de infraestructuras como el puerto y el aeropuerto y la reducción a la mitad del paro y la pobreza “heredados” del anterior Gobierno del PP. 

El líder regionalista espera que las elecciones del domingo no se salden con una “marcha atrás”, ya que lo que puede venir es “ir a peor” con un pacto entre el PP y Vox que “ya está hecho”. “Si saliesen 18 volvemos otra vez para atrás, con un partido socio de Gobierno que quiere desmantelar la autonomía”, que ha sido precisamente la razón de ser del PRC, el partido que la logrado “poner a Cantabria en el mapa” y hacer de ella una región “conocida y reconocida”. 

Aunque ha confesado que en algún momento llegó a estar “preocupado” por esa posibilidad que auguraban las encuestas, a día de hoy ya no lo está, porque el Partido Regionalista va a “dar un vuelco total” a esas encuestas y será “determinante” en el próximo Gobierno, en el que él mismo volverá a ser presidente. 

Así lo apunta el “ambiente enorme” que ha encontrado hacia el PRC a lo largo de toda la campaña, en la que no ha parado y ha saludado a más ciudadanos que nunca. “Aquí todos sabemos quiénes somos y el PRC es un partido unido, con una base social en todos los lugares que no tiene ningún otro y que sólo en los municipios tiene la garantía de un mínimo de 70.000 votos”, ha agregado.

Asimismo, ha asegurado tener “grandes ilusiones” en lugares como Torrelavega y Castro Urdiales, donde ha dado por “obvia” la victoria regionalista, a los que espera sumar Santander, con un candidato “de lujo” como Felipe Piña. 

A su juicio, el PRC va a conseguir en estas elecciones cerca de 50 alcaldes, lo cual demuestra que es “un cacho partido”, como ya ha quedado probado con las 128 juntas vecinales en las que es la única formación que se presenta y en la elaboración de las candidaturas municipales, en las que “ha sobrado gente” y todos los candidatos son de los lugares a los que concurren, a diferencia de los del resto de partidos. 

El presidente y candidato a la reelección ha concluido que siente “pena” por el fin de una campaña en la que no ha parado y que ha afrontado “lleno de fuerza y energía”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último