17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Revilla dice que el va a «seguir llevando» la mascarilla aunque ya no sea obligatorio

El Presidente regional "no sabe" si eliminar las mascarillas en exteriores es bueno o no

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), «no sabe» si eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores es una «buena decisión o no», tras conocer las palabras de la ministra de Sanidad, Caolina Darías, que se iba a leiminar este próximo martes su obligaotoriedad en exteriores. «Yo la voy a seguir llevando por si acaso, pero es una cosa voluntaria».

Revilla ha señalado que «supone» que esta decisión haya sido recomendada por «expertos» –-médicos o virólogos– y, por tanto, ha asegurado que «no tiene nada que objetar» al respecto, aunque ha insistido en que intentará seguir llevándola porque cree «que ha sido positiva» para el control de la pandemia.

El presidente cántabro sí teme que el hecho de que se eliminen las mascarillas en exteriores puede hacer caer en la «sensación» de que el virus «está controlado» cuando –ha recordado– la incidencia y el número de casos sigue siendo alto.

«Lo tenemos (el covid) ya todos en las casas», ha señalado Revilla, que ha explicado que hace unos meses no conocía a nadie de su entorno próximo que lo hubiera tenido pero ahora una de sus hijas lo ha tenido y otra está infectada en estos momentos. Considera que, a este paso, de forma directa o indirecta, un 50 por ciento puede llegar a pasarlo.

EN PRIMAVERA O VERANO «NORMALIDAD ABSOLUTA»

Pese que el «virus sigue entre nosotros» y la incidencia sigue siendo alta –Cantabria es de las comunidades que más tiene–, ha señalado que la ocupación hospitalaria y de las Unidades de Cuidados Intensivos «no es alarmante», cree que se va en la «buena línea» y se está en la «fase final» del virus y espera que para la primavera o el verano haya «normalidad absoluta».

Ante esta situación, Revilla cree que «no se puede parar la economía» y se ha mostrado partidario de «relajar» y «evitar ya el máximo de restricciones», aunque manteniendo las precauciones. «Hay que seguir cuidándonos», ha señalado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.