19.7 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Revilla dice ahora que «no se pueden tomar medidas desde el punto de vista sanitario» tras el auto del TSJC anulando el semáforo covid

El Presidente regional se vuelve a desmarcar de la decisión de un miembro de su Gobierno porque "era previsible" la decisión del Alto Tribunal cántabro

Publicidadspot_img

El Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, se ha vuelto a desmarcar la decisión del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que anulaba el semáforo covid impuesto por Sanidad y el por tanto el pasaporte de vacunación, porque «era previsible» la decisión del Alto Tribunal.

Revilla, la jornada previa ya dejó dudas sobre que la medida impuesta por su Consejero de Sanidad, tuviera mucho recorrido, al indicar que no sabía cuánto podía durar la obligatoriedad del ‘pasaporte covid’, porque en cada territorio los jueces «actúan de una manera» diferente, al no contar con «una norma que diga las cosas claramente».

Tras conocer la decisión del Alto Tribunal cántabro, el Presidente cántabro dio la razón a los jueces en contra del socialista Miguel Rodríguez porque «no vamos a cerrar la economía, eso está claro. Ni la puede cerrar Sanidad, porque hay jueces, y no se pueden tomar medidas solamente desde el punto de vista sanitario«.

Y es que para Revilla «también hay que tener cuenta que la economía no se puede parar, y por tanto, esperar a que nos vacunen a todos y a ver si no sale una nueva cepa. Esa es la única solución», unas declaraciones que dejan dudas en torno a la autoridad del Presidente sobre un Consejero suyo, al que permite tomar medidas sin que el las apruebe.

A partir de ahora según Revilla toca «cuidarnos, llevar la mascarilla, guardar las distancias y seguir funcionando», destacando buena acogida de los jóvenes cántabros a la campaña de vacunación, que ha valorado como algo «maravilloso».

«Es emocionante ver que los jóvenes han tomado conciencia de que esto del virus no es una cosa de la gente como yo; que hay mucha gente contagiada; que afortunadamente a los jóvenes las consecuencias son menos graves que a los mayores, pero estamos viendo que también afecta a los de 15, 16, 20 años, no distingue de edades», ha señalado.

Estas declaraciones las efectuó durante la inauguración de la III Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y en la que también estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como invitado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último