23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Revilla dice ahora que hay que «aguantar como sea» con las «restricciones» en Semana Santa y sin turistas

El Presidente dice si hacemos "ahora un sacrificio y no estropeemos todo lo que hemos conseguido en los últimos años" tendremos un verano "más halagüeño"

El pasado día cinco de febrero, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistía en la posibilidad de abrir la comunidad autónoma en Semana Santa si los datos eran positivos, como lo están siendo en estos momentos, pues bien un mes mas tarde, Revilla pide ahora «aguantar como sea» esta Semana Santa «restrictiva» para preparar un camino «más halagüeño» de cara al verano.

El Presidente regional,cree que con esta medida tendremos un verano de «casi absoluta normalidad» ya que tiene «mucha esperanza» en que sea así destacando que los datos en la región «son buenos», pero todavía la hospitalización, sobre todo en UCIs, es «elevada» y «sería necesario que bajásemos ese número».

Revilla, ha querido remarcar que los usuarios de las residencias están «prácticamente todos inmunizados», recordando que «casi el 50 por ciento de los infectados en las residencias han fallecido». También ha señalado que hora se va a empezar con la vacunación de los profesores, lo que «alivia muchísimo».

Ha querido advertir que «la gente sigue muriendo» y que ahora los más afectados son los jóvenes, quienes contagian y también acaban en los hospitales y la UCI. «Muchísimo cuidado», datos que no se corresponden con la realidad a tenor de la edad de los hospitalizados y los fallecidos.

Tras la apertura del interior de la hostelería al 33% de su interior ha indicado que «Ya sabemos que las movilizaciones grandes de personas y, sobre todo, en establecimientos cerrados sin mascarilla son foco de contagio» por lo que pide prudencia porque se trata de «conciliar la economía con la salud», sin cerrar «del todo» pero tomando medidas todavía «muy restrictivas» para «no estropear» lo conseguido en tres meses.

Sobre la movilidad entre comunidades autónomas, el Presidente regional señalaba que «es competencia de la Delegación del Gobierno y ya ha trasladado que los Cuerpos de Seguridad hagan un control para evitar que la gente «se cuele», reconociendo que «no hay policía suficiente» para controlar a las personas que se mueven por carreteras secundarias y ha pedido a la población «hacer un esfuerzo» para que «salvemos el verano a costa de hacer ahora un sacrificio y no estropeemos todo lo que hemos conseguido en los últimos años».

VACUNACIÓN EN CANTABRIA

Miguel Ángel Revilla reconoce tener «mucha esperanza» en la de Johnson, que «es un solo pinchazo» y que en junio estén más del 50 por ciento de los cántabros vacunados, aunque en marzo sólo se lleve vacunado el 3,1% de la población cántabra, para tener un verano «de casi plena normalidad».

Para evitar una cuarta ola, Revilla pide un «pequeño esfuerzo», advirtiendo que si hay movilizaciones amplias de personas «se va a dar seguro» porque si se mantiene la responsabilidad, con pocos movimientos, guardando la distancia de seguridad y siguiendo los protocolos, una apertura en verano «casi absoluta».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último