13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Revilla dice ahora que el acuerdo «estaba maduro» tras mostrarse pesimista este pasado lunes por la intermedicación de Trabajo

En sólo 24 horas el Presidente Regional ha pasado de decir que "dudaba del acuerdo" este lunes a todo lo contrario este martes tras ratificarse el convenio

En tan sólo 24 horas el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha pasado decir que «duda mucho» de que se llegue a un acuerdo, por la reunión del lunes a que el acuerdo del metal era un «tema muy maduro», tras la ratificación del acuerdo por parte de la Asamblea de Trabajadores, celebrada este marte.

Revilla ha intentado así restar importancia a la intermediación llevada a cabo pro la secretaria del Ministerio de Trabajo, Verónica Martínez, que reunión a la patronal, Pymetal y los sindicatos, en la sede del la Delegación del Gobierno y cerca de la media noche lograba que ambas partes firmaran un preacuerdo ratificado este martes.

«Si no llegan a un acuerdo y tienen la idea de que haya un mediador nuevo en el asunto, bienvenido sea, aunque dudo mucho de que el resultado de hoy sea positivo», señalaba Revilla este lunes antes de la reunión.

El Presidente regional defendió que el Gobierno de Cantabria había hecho «todo lo que ha podido hacer en esta vida» para desbloquear las negociaciones y aprobar un nuevo convenio colectivo, tras citar a las partes de urgencia el pasado domingo, sin que se llegara a ningún acuerdo.

«ESTABA MADURADO»

Pero tras el acuerdo alcanzado este lunes por las partes, ratificado este martes por los trabajadores y la patronal, Revilla ha dicho que «el tema estaba muy maduro» y después de «muchísimos» días de negociación y de mediación del Ejecutivo autonómico también, porque aunque «han querido que el protagonismo en este caso dependa del Ministerio de Trabajo», el Presidente matizaba que «hasta ayer estaba más o menos negociado el acuerdo».

«Nosotros encantados de que se ha llegado a ese acuerdo y que si no ha sido con el Gobierno de Cantabria, haya sido con el Gobierno de España», señalaba Revilla y califica una noticia «absolutamente positiva» el acuerdo, tras llevar veinte días «muy preocupados» por la «incidencia enorme» que estaba teniendo la huelga en el sector industrial de la región.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.