El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado al Gobierno de Sánchez de querer «convertir Cantabria en un parque temático de lobos», tras su inclusión en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).
Así lo ha dicho en su visita a la localidad asturiana de Pola de Laviana, con motivo de la celebración de la I Muestra de Gastronomía Cántabra, que se celebra en esa localidad y donde ha coincidido con el presidente asturiano Adrián Borbón.
Para el Presidente regional, haya una «sobreprotección» del lobo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, que está generando en Cantabria un «problema gordísimo» para la ganadería.
«Nos están haciendo una escabechina. Es una especie que hay que proteger, pero hay que proteger más a las personas», ha señalado Revilla, criticando que desde el Gobierno central no atiendan las peticiones para restringir las matanzas los ganaderos de la región.
En desarrollo de su visita, Revilla ha puesto en valor la calidad de los productos cántabros y asturianos, y ha felicitado la iniciativa de organizar una feria gastronómica de Cantabria en Laviana para promocionar en la comunidad vecina los sabores de la tierra.