14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Revilla denuncia que el Gobierno de Sánchez «quiere convertir Cantabria en un parque temático del lobo»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado al Gobierno de Sánchez de querer «convertir Cantabria en un parque temático de lobos», tras su inclusión en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).

Así lo ha dicho en su visita a la localidad asturiana de Pola de Laviana, con motivo de la celebración de la I Muestra de Gastronomía Cántabra, que se celebra en esa localidad y donde ha coincidido con el presidente asturiano Adrián Borbón.

Para el Presidente regional, haya una «sobreprotección» del lobo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, que está generando en Cantabria un «problema gordísimo» para la ganadería.

«Nos están haciendo una escabechina. Es una especie que hay que proteger, pero hay que proteger más a las personas», ha señalado Revilla, criticando que desde el Gobierno central no atiendan las peticiones para restringir las matanzas los ganaderos de la región.

En desarrollo de su visita, Revilla ha puesto en valor la calidad de los productos cántabros y asturianos, y ha felicitado la iniciativa de organizar una feria gastronómica de Cantabria en Laviana para promocionar en la comunidad vecina los sabores de la tierra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último