8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Revilla defiende a los jueces y dice que la ley del ‘solo sí es sí’, está «mal hecha»

El Presidente cántabro, ve complicado que una vez aprobada la ley se rectifique "a renglón seguido", por espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo para que fije una doctrina

spot_imgspot_img

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido a los jueces tras opinar que la ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, está «mal hecha».

«No lo hicieron bien, porque me consta que ya había advertencias por parte de juristas de prestigio de que no estaba bien redactada«, ha indicado Revilla, sobre la polémica suscitada y las declaraciones contra los jueces de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha desencadenado una dura respuesta de las asociaciones, de los jueces y el propio CGPJ.

Revilla ve «complicado» modificar la ley y espera que el Tribunal Supremo dicte «algún tipo de sentencia» como posible solución, que marque a los jueces la forma de proceder para que, «aunque la ley esté mal redactada», e impongan penas que cumplan el objetivo para el que diseño esta ley, que no es otro que endurecer las condenas por abusos sexuales, en lugar de rebajarlas, como está pasando ahora.

Revilla, se ha mostrado «en la línea» de los juristas porque «no solamente es una asociación de jueces», sino que «son todas las que han dicho que esta ley ha salido mal de origen», por lo que no entiende a aquellos que «opinan que hay como una especie de confabulación jurídica contra una ley por proceder de un determinado partido«.

En este sentido ha señalado a Podemos por su «prisa en hacer las cosas a veces de una manera precipitada», algo que ha originado esta polémica cuando tenía «advertencias ya muy serias» de que podía suceder esto de rebajar las condenas.

Para el Presidente cántabro, es complicado que una vez aprobada la ley se rectifique «a renglón seguido», por espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo para que fije que «el espíritu que se pretendía es que aquellos que cometen actos tan deleznables como violaciones, etcétera, no tengan minoración de castigo, sino que tengan un castigo todavía mayor».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último