16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

Revilla cree que «no hay ninguna situación dramática» en la economía de Cantabria

El Presidente de regional dice que no ve "catastrofismo por ningún sitio" y que "las grandes prioridades" del Gobierno regional "se verán reflejadas dentro de un mes" en los presupuestos de la comunidad

spot_img

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ve «ninguna situación dramática» ni tampoco «catastrofismo por ningún sitio», sino que aprecia «un movimiento de la actividad económica extraordinario».

De esta manera lo ha manifestado este lunes en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas de la oposición, en este caso del PP, partido al que ha citado las «grandes prioridades» del Gobierno regional y al que ha asegurado que «se verán reflejadas dentro de un mes» en los presupuestos de la comunidad del próximo año, que según ha anunciado será «expansivo, como corresponde a una situación complicada como la que tenemos, para que haya un relanzamiento de la economía».

El jefe del Ejecutivo cántabro ha reiterado que la pandemia del coronavirus está «en fase terminal» por lo que toca «potenciar» la economía, y ha añadido que entre sus prioridades está el MUPAC, la terapia de protones contra el cáncer en Valdecilla, La Pasiega, la aprobación de la Ley el Suelo y el PROT, o el reforzamiento de la FP dual.

«Yo no veo ninguna situación dramática», ha contestado Revilla a la presidenta de los populares cántabros y líder de la oposición, María José Sáenz de Buruaga, a la que al preguntar por las prioridades del nuevo curso político ha anunciado que las se «verán reflejadas dentro de un mes en un presupuesto que será expansivo, como corresponde a una situación complicada como la que tenemos, para que haya un relanzamiento de la economía».

El presidente también ha contestado a cuestiones de Cs acerca de la ayudas previstas al ocio nocturno, con un millón de euros comprometidos para cubrir gastos fijos de locales, indicando que solo se han acogido «dos» empresarios a la convocatoria inicial porque no cumplían las condiciones «leoninas» establecidas, Revilla ha indicado que el próximo mes de octubre se pondrán 820.000 euros a disposición del sector, según ha indicado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último