El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha calificado como «el mayor éxito» del partido la obtención de un diputado y un senador en las últimas elecciones Generales de 2019, un «hito» que se suma al mejor resultado de su historia en las últimas elecciones municipales y autonómicas.
Unas palabras que pronunciaba en la inauguración del XIII Congreso regional del PRC, que comenzaba la mañana de este domingo en el Palacio de Festivales con la presencia de 670 militantes acreditados para la cita.
Revilla ha ensalzado que el PRC es hoy «el partido hegemónico en esta tierra» y ha mostrado su convencimiento de que esa situación se mantendrá tras las próximas elecciones en mayo de 2023, trasladado un mensaje claro de estar «con la ilusión y con la seguridad de que lo vamos a seguir siendo».
En un repaso de la evolución vivida por el partido desde el anterior Congreso, llevado a cabo en noviembre de 2018, ha destacado el «éxito» en las elecciones generales, que fue «lo más excepcional de todos los excelentes resultados obtenidos en los años 2015 y 2019», que supuso ganar las elecciones por primera vez y la vuelta a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.
Además ha destacado que José María Mazón, consiguió romper «una barrera infranqueable». «Ahora todos somos conscientes de que Cantabria tiene voz«, tras conseguir un escaño regionalista en el Congreso de los Diputados.
Otro de los aspectos destacados por Revilla, es la importancia de la implantación municipal que es, a su juicio, la «gran base», que garantiza al partido un mínimo de 70.000 votos, y es que que el PRC cuenta con 42 alcaldes y alcaldesas y gobierna en 52 municipios.
Un éxito que para Revilla, se debe a el trabajo de todos los militantes del PRC, que le ha convertido en una «organización sólida» y un partido «previsible, organizado, trabajador».
Revilla, volverá a ser reelegido hoy como secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria para las próximas elecciones de 2023.