18.4 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Revilla citado por la Fiscalía este lunes para declarar por la llamada de Quiñones advirtiéndole del registro en Obras Públicas

El presidente cántabro lo ha desvelado este domingo durante la comida homenaje del PRC, al consejero cesado, José Luis Gochicoa

Publicidadspot_img

La Fiscalía de Santander ha citado este lunes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para declarará como testigo por la llamada de la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, la misma mañana en la que se registró la Consejería de Obras Públicas por presuntos amaños en contratos en el servicio carreteras.

Ha sido el propio Revilla, quien lo ha desvelado este domingo durante la comida-homenaje del PRC, al ya exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, tras ser cesado como responsable político de la trama de contratos amañados en su consejería.

Hay que recordar que fue el Presidente cántabro, el que destapó en rueda de prensa, que la Delegada del Gobierno, le llamó a las 7:20 horas, antes de que entrara la Policía y la Agencia Tributaria a la Consejería, cuando se estaba afeitando, unas declaraciones que posteriormente, Ainoa Quiñones matizó indicando mientras que esa llamada se produjo a las 7:43 horas, cuando ya habían accedido a su registro.

Ante esta situación, Ciudadanos por medio de su portavoz, Félix Álvarez, presentó un escrito a la Fiscalía para que investigara el asunto, una petición que ha atendido a tenor de lo señalado este domingo por Revilla.

Revilla ha detallado, en la comida-homenaje del PRC a Gochicoa, ante unas mil personas, que en esa llamada Quiñones le dijo que la Consejería estaba ya acordonada y que había detenidos, entre ellos un funcionario.

«Hay querellas de que la delegada del Gobierno ha cometido un delito porque me dijo que estaban asaltando la Consejería de Obras Públicas», indicaba Revilla para quien «es lo que tiene que hacer» la Delegada del Gobierno, porque «cuando se entra en una casa hay que avisar al dueño».

«Al parecer me han dado una información privilegiada para que los culpables pudieran hacer algún tipo de desmán», señalaba Revilla de forma irónica, quien este lunes tendrá que dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria.

En la comida-homenaje a Gochicoa estaban presentes toda la cúpula del PRC, dese el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Industria, Javier López Marcano; de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó; Ganadería, Guillermo Blanco, el diputado nacional José María Mazón, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Hernando, alcaldes del PRC y militantes de base de toda la región.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último