14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Revilla carga contra Vox y dice que le «aterra» que llegue al Gobierno y proponga «volver atrás» el sistema autonómico

El Presidente del Gobierno cántabro asegura que “Yo no sería capaz formar parte de algo que no me gusta y que yo critico”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vuelto a cargar contra Vox al señalar que le “aterra” que Vox llegue al Gobierno central y plantee “volver atrás” el sistema autonómico que tantos impuestos nos cuesta a los ciudadanos, y que se vuelva a estado que “afortunadamente terminó”.

Revilla ha defendido el modelo de Estado autonómico actual al que ha “dedicado su vida”, tras las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que se mostrado a favor de acabar con el Estado de las autonomías.

“Imagínate lo que puede opinar una persona que ha dedicado toda su vida a luchar por que España se configurará en un Estado de las autonomías y que dentro de ese Estado Cantabria fuera una autonomía uniprovincial, cosa que afortunadamente se ha conseguido y de la que nos sentimos en Cantabria orgullosos”, dicho Revilla.

El líder del PRC que le «aterra pensar en que en un futuro podamos tener en España un Gobierno donde uno de los socios plantee el volver atrás en un sistema que afortunadamente terminó y terminó para bien”.

Defiende el sistema autonómico actual porque permite gestionar los recursos “desde donde conocemos el problema y sabemos las soluciones”, lo que supone “un principio democrático elemental” y por el que el país y todas las autonomías “han pegado un cambio” y al que “yo he dedicado mi vida”.

“Esa dualidad Cantabria-España está en el corazón y en la mente de todos los cántabros”, ha asegurado Revilla, porque en Cantabria “tenemos a la autonomía ya irreversible” y “la gente está identificada con ese concepto”.

Para Revilla es una “incoherencia absoluta” de García-Gallardo está en contra de un sistema de autonomías pero “participar de sus ventajas” siendo de vicepresidente del Gobierno de CyL. “Yo no sería capaz formar parte de algo que no me gusta y que yo critico”.

Por último, el Presidente regional dejaba claro que “Si yo fuese una persona que denigro un sistema político o una forma de gobernar y formo parte de ese gobierno, me parece una capacidad de adaptación en que yo no me lo podría asumir, porque hay que ser coherente. Si algo no te gusta criticarlo, pero no participes de las ventajas que luego tiene el recibir un buen sueldo, el gozar de un coche oficial y el tener una alta representación nada menos que de vicepresidente de una tierra tan extraordinaria, amplia y variada como es Castilla y León”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.