16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Revilla avisa que la sucesión «será cuando yo diga» y que habrá «un solo candidato» que tendrá un apoyo «unánime»

Publicidadspot_img

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, no está dispuesto a que el partido entre una una guerra interna por su sucesión tras confirmar que no seguirá en primer línea de la política, en la Asamblea de Dirigentes del PRC que se está celebrando este sábado en Santander ha dejado claro que «será cuando yo diga» con «un solo candidato» que será votado por «unanimidad.

Revilla en la Asamblea de Dirigentes del PRC, ha pedido «confianza» y «unidad» a los militantes del PRC, de cara a su relevo como máximo dirigente del partido porque ha pesar de haber perdido el Gobierno en las elecciones de mayo de 2023 es «el segundo partido político de Cantabria», por eso quiere transmitir a los suyos un mensaje de «optimismo» porque «el partido tiene todos los mimbres para seguir siendo el mejor partido de Cantabria».

El líder regionalista dice que ahora mismo el partido tiene unas bases «mucho más sólidas», conseguida por «Mantener una línea determinada, una coherencia, al final da sus frutos», y que aunque el ya no esté para las elecciones de 2027 hay una base para «seguir siendo un partido hegemónico e influyente».

Además ha dejado claro que a pesar de 82 años va a estar «ahí siempre» para el partido, vigilante, tutelando y dando su opinión y sus consejos; y ha pedido a los suyos que el acompañen siempre en este «periplo» de llevar «por todos los rincones de España» el nombre de Cantabria.

Al próximo candidato le manda un mensaje claro «que se olvide de la familia» porque como ha hecho el durante 40 años «tiene que dedicarse al partido fundamentalmente» y ha asegurado que el PRC es «el único partido que no tiene un cargo público condenado en la historia de su existencia» porque han hecho «de la honradez una bandera», que les «hizo perder las elecciones» en 2023 debido a un funcionario «corrupto» y «Nadie lo ha manchado ni lo va a manchar, en este partido no se ha robado nunca».

El PRC debe seguir existiendo , según Revilla, porque «se necesita» para Cantabria, porque sino «estamos en manos de partidos nacionales» y ha añadido que «lo peor» que le podría pasar es que no «esté unido».

Sobre la decisión de quién será el que le sustituya «Pido que tengáis confianza en mí», ha señalado Revilla, al igual de cuando se celebre ese Congreso para elegirlo que será  «Cuando yo diga, cuando yo quiera, que lo tengo todo pensado» y quien salga elegido tiene que tener «el respaldo de todos», y para ello espera conseguir que haya una «unanimidad» en torno a la persona elegida «entre todos», que esté «en condiciones» para hacer de este partido «lo que ha sido hasta ahora», «volver a ganar» y, si no, «estar en el Gobierno» para «tener poder» en Cantabria.

Yo no voy a estar, y ese partido ha girado en torno a mi persona, pero es el partido de la organización la que tiene que fortalecerse. Ahora hay que hacer partido, más partido que nunca. Ahora quien tiene que tirar del carro es el partido y quien esté al frente del partido tiene que tener el respaldo de toda la organización. Son tiempos de partido, de hacer estructura, de tener partido en todos los sitios», concluía Revilla,

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último