11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Revilla avanza que la rebaja fiscal en el IRPF afectará a las rentas inferiores a los 35.000 euros

La consejera socialista de Economía asegura que Cantabria "no tiene previsto" suprimir ni total ni parcialmente el impuesto del patrimonio

El presidente del Gobierno regional, Miguel ángel Revilla, ha avanzado en el Pleno del Parlamento, que el Ejecutivo está trabajando en una rebaja fiscal en el IRPF que afectará a las rentas inferiores a los 35.000 euros.

Por el contrario, según ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, la socialista Ana Belén Álvarez, el Gobierno regional “no tiene previsto” suprimir ni total ni parcialmente el impuesto del patrimonio y es que los partidos que que forman el Gobierno, PRC y PSOE, han rechazado una rebaja fiscal generalizada porque supondría, según ellos, agravar la inflación.

Por su parte, la oposición, cree que en Cantabria se «debe» bajar impuestos para paliar la situación que atraviesan los ciudadanos reprochando a Revilla los continuos cambios de postura que viene teniendo el Ejecutivo en materia fiscal que les ha llevado a la rebaja anunciada que no es «por convicción» sino por «cálculo electoral» tomada porque se ven «con la soga al cuello».

La Líder de la oposición y presidente del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha llamado a Revilla “veleta” por el tema de los impuestos, a lo que el Presidente regional le ha contestado que “como para no serlo con la que está cayendo”, porque hay que adaptarse a los “cambios que ha habido en el mundo” y ha recriminado estar “siempre en el mismo lugar” a los populares, porque “claro que es tiempo de veleta”, y ha asegurado que la rebaja que estudia el Gobierno beneficiará “a los que menos tienen”, aunque ha puntualizado posteriormente que será a los de menos de 35.000 euros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último