16.2 C
Santander
jueves, marzo 28, 2024

Revilla avala la petición de toque de queda de Sanidad y presiona al TSJC para que lo autorice

El Presidente que siempre dijo que a el le importaban los hospitalizados ahora habla de frenar el contagio de los jóvenes que apenas afecta el virus

Publicidad

El Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha avalado la decisión de su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) de imponer en 35 municipios de la Cantabria el toque de queda desde la 1 hasta las 6 de la madrugada a partir de este jueves y para ello ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que autorice dicha petición, con el fin, según el, de frenar la «avalancha» de jóvenes que «están llegando todos los días a los consultorios y a los hospitales con el virus».

Esta declaración de Revilla, se ha interpretado como una forma de presionar al Alto Tribunal cántabro para que no rechace las medidas que restringen derechos fundamentales de las personas recogidos en las Constitución española y que no pueden llevar a cabo sin una autorización judicial y más tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar «Inconstitucional» el Estado de Alarma porque no se puede restringir derechos fundamentales de las personas.

Para el Presidente del Ejecutivo cántabro la petición está argumentada «muy sólidamente» con razones sanitarias para que la Justicia apoye al Gobierno, el presidente ha recordado que «no siempre ha sido así», ya que «ha habido casos en los que nos han dado la razón y otros en los que no nos la han dado».

«Hace un mes y medio hubo un momento complicado en el que intentamos controlar el ocio nocturno con una limitación a las 2.00 de la mañana y los tribunales dijeron que había que respetar el horario que tenían según licencia, que fueron las 6.00 de la mañana, lo cual convirtió a Cantabria en un foco de atracción de personas de otros lugares», en un claro reproche por su decisión al TSJC.

Hay que recordar que este miércoles, Sanidad, anunciaba una serie de medidas con las que quiere sobre todo controlar los agrupamientos de personas jóvenes, como el toque de queda y la limitación de los grupos a seis personas entre la 1.00 y las 6.00 horas, así como la prohibición de venta de alcohol en comercios minoristas y gasolineras desde las 20.00 horas en toda la comunidad.

Según Revilla, estas medida está «argumentada desde el punto de vista sanitario», porque las decisiones que se han venido tomando en Cantabria durante la pandemia «no han sido políticas», a su entender, señalando además que «yo no he intervenido jamás en esas decisiones, son medidas sanitarias de personas que saben, y por lo tanto esperamos que nos concedan esta petición», en un claro de querer quitarse la responsabilidad de estas decisiones.

Reconoce el Presidente que los contagios ahora son «menos alarmantes» porque, al darse sobre todo en jóvenes, tienen menos impacto en la presión hospitalaria y en las defunciones, que son los dos parámetros que han hecho de este virus algo «especialmente dañino».

Insistía Revilla que «Cantabria es una región segura» y «quien no quiera contaminarse no se va a contaminar, porque sabemos donde están los focos: en los lugares cerrados, en los grandes agrupamientos de personas jóvenes que piensan que no se van a contaminar», aunque lo cierto es que todas estas decisiones desde su Gobierno no generan precisamente sensación de seguridad a los posibles turistas.

Y todo esto lo dice ahora cuando siempre que ha intervenido en distintos medios de de comunicación, principalmente televisiones, siempre ha manifestado que el no preguntaba por los infectados diarios sino por los hospitalizados que era lo realmente importante, pues bien este miércoles en Cantabria había tan sólo 53 ingresados en los hospitales de la región y sólo 5 de ellos en las UCI.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último