17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Revilla anunciará en octurbre si se presenta a las próximas elecciones asegurando que conseguirá mayoría absoluta, «Lo sé, porque tengo datos»

El líder del PRC ha afirmado que él lo tiene "más complicado" porque cree que PP y Vox, como sumen para gobernar, lo harán

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que este otoño, en la época del tardíu, decidirá si se presentará como candidato de los regionalista a las próximas elecciones autonómicas e4n 2023, y además ha augurado que conseguirá mayoría absoluta. «Lo sé, porque tengo datos».

El líder del PRC, teme que pueda haber un pacto entre PP y Vox en la comunidad autónoma si suman los escaños suficientes para obtener la mayoría absoluta, al igual que en las generales en España. «Como sumen, la hacen», ha dicho el regionalista.

Revilla, sobre si será candidato o no en las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que «tiene que pensarlo», porque tiene que valorar su situación personal por su salud y la edad que tendrá en ese momento.

«Es que ya son muchos años. Cualquier día me entra un arrechucho y me quedo tronzado en una silla. Es que con 80 años (los que cumplirá el próximo enero) ya estoy castigado con operaciones… Vamos a ver cómo llego yo al tardíu. En el tardíu lo voy a decir y bueno vamos a ver cómo estamos», ha señalado Revilla.

Para el regionalista, en esta ocasión lo tiene «más complicado» porque cree que PP y Vox, como sumen los suficientes escaños para gobernar, lo harán, incidiendo en lo que ya dijo en su momento de estar en las «antípodas» de Vox y «no coincide en nada» con los planteamientos de ese partido, al que «respeta», pero con el que «jamás pactaría» para formar un gobierno autonómico, mientras que si al PP «le salen los números», lo harán.

Cree que si «ya lo ha hecho en Castilla y León, lo va a volver a repetir en Andalucía y así luego ya tienen un experimento en dos sitios para que ya no nos coja tan de sorpresa», algo que para el es «preocupante», y que «a mí no me gustaría pero hay que respetarlo».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.