21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Revilla anuncia la puesta en marcha de la «maquinaria» para que el PRC tenga un nuevo líder y vuelva a gobernar en 2027

El líder regionalista reivindica en la Fiesta Regionalista la trayectoria y los logros del partido y augura que llegará a las próximas elecciones fortalecido "como en 2015"

Publicidadspot_img

«Vamos a poner en marcha la maquinaria para que este partido tenga un nuevo liderazgo y para que en las próximas elecciones volvamos a estar en el Gobierno». Con estas palabras ha concluido el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, su mensaje con motivo de la XXIX Fiesta Regionalista, celebrada este domingo en Rasines, donde ha destacado que la formación cuenta con cuadros suficientes para buscar «rápidamente» al «líder o lideresa» encargado de sustituirle.

Revilla ha explicado que será él mismo quien determine el momento para llevar a cabo el relevo, dado que es el secretario general elegido por el último Congreso y aún tiene por delante dos años de mandato, aunque -ha aclarado- «no voy a esperar tanto». Su objetivo es lograr «un consenso general» en torno a la persona que le sustituya, la cual «tendrá que comprometerse a abandonar muchas cosas de su vida», como ha hecho él mismo a lo largo de su mandato, para dedicarse «en cuerpo y alma» al partido y a Cantabria, «como prioridad absoluta».

A partir de ese momento, el PRC «no va a ser un partido igual», ya que, después de pivotar desde su fundación sobre su liderazgo, pasará a hacerlo sobre el de la organización, que está formada por más de 9.000 militantes y cuenta con 36 «extraordinarios» alcaldes. «Ésa es la fuerza del partido, la de todos, la del conjunto de los militantes y los cargos y yo siempre estaré ahí, para opinar siempre que se me consulte algo», ha precisado.

El líder regionalista ha apostado por que las cosas salgan «muy bien», porque el PRC «sigue siendo absolutamente imprescindible en Cantabria» y «volverá a gobernar», razón por la que ha pedido «tranquilidad» a la militancia en respuesta la «preocupación e incertidumbre» creadas por los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y la pérdida del Gobierno. A su juicio, esta situación recuerda a lo ocurrido en 2011, cuando el PRC también salió del Ejecutivo al conseguir el PP la mayoría absoluta para regresar cuatro años después, tras las elecciones de 2015. «Vamos a ver dentro de 3 años que el pueblo de Cantabria tiene memoria y se acordará de lo que hemos hecho», ha recalcado.

En este sentido, ha reivindicado la contribución de su partido al progreso de Cantabria y su papel como «padre» de la autonomía y promotor de su transformación, al darle «un toque» de redistribución de los recursos a la economía, para acabar con lo que ocurría antes de su llegada al Gobierno, cuando «sólo existían Santander y los grandes núcleos» y los pueblos se encontraban «sin carreteras, sin consultorios y muchos, sin escuelas». Gracias a ello, «hoy Cantabria es la región mejor comunicada interiormente de España y eso es obra nuestra», ha remarcado.

«Nos tenemos que sentir orgullosos de la transformación de esta tierra», ha agregado Miguel Ángel Revilla, quien ha atribuido al PRC el crecimiento de infraestructuras como el aeropuerto Seve Ballesteros o el puerto de Santander, el cobro de los impagos y la deuda histórica del Estado con Valdecilla, el apoyo a los proyectos de La Pasiega y el MUPAC y el inicio de las obras del AVE a Madrid, gracias al cual ahora «la noticia» son los cortes que sufrirá la vía durante el verano en la vía para poder ejecutar el proyecto. «Ya no se habla del AVE, porque está en obra; lo ha traído este partido, cuando nadie pensaba que lo íbamos a conseguir», ha recalcado.

Representación en Madrid

Revilla ha destacado igualmente el papel jugado en la pasada legislatura por el diputado nacional José María Mazón y el senador José Miguel Fernández Viadero para hacer realidad los compromisos del Estado y ha abogado por recuperar la representación del PRC en las Cortes Generales, porque a los parlamentarios actuales «no los conoce nadie», ni se sabe «para qué sirven». «A Mazón y a Viadero se los veía pidiendo y pidiendo, como hacen los vascos y los catalanes; ahora tenemos a unos señores que votan todo lo que se les manda desde Madrid y que encima, ni hablan; no les vemos el pelo», ha lamentado.

Por otro lado, se ha referido al PRC como «un partido señor», que ha hecho «lo que nadie en España» al permitir que el Partido Popular gobierne Cantabria en solitario, para evitar que tenga que apoyarse en una formación como VOX, que «reniega de la autonomía», y garantizar que continúen las inversiones en los municipios iniciadas en las legislaturas anteriores, «para que no vuelva a ocurrir como en 2011, cuando se cargaron todo lo que estaba en marcha».

«Lo hemos hecho por Cantabria y qué bueno sería en estos momentos que los partidos mayoritarios se pusieran de vez en cuando de acuerdo por el interés general, sin mirar solo sus propios intereses personales; el PRC lo ha hecho», ha enfatizado.

Plazo

Revilla ha reafirmado el plazo dado al Gobierno hasta septiembre para que cumpla los compromisos firmados con su partido, porque si no «se acabó», y ha asegurado tener la impresión de que el Ejecutivo del PP «no está haciendo nada», salvo los proyectos que le dejó en marcha y «encauzados» el anterior Gobierno, «y con la caja llena de dinero». «No hay nada nuevo bajo el sol», ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a la reforma de la financiación autonómica, a su juicio «la papeleta más gorda» que se va a plantear en la presente legislatura y de la que depende «el futuro de esta tierra». «¿Alguien piensa que el Partido Popular y el Partido Socialista se van a acordar de los territorios que tienen pocos votantes? No. Van a aplicar el criterio de la población, porque allí están los votos, aunque financiar en función de los habitantes sea lo más injusto del mundo», ha opinado.

A este respecto ha recordado que Cantabria gasta más de 100.000 euros diarios en transporte electoral y Madrid apenas la mitad, debido a los costes que implica la dispersión de la población, por lo que ha defendido por los acuerdos adoptados en la Cumbre de presidentes autonómicos que en su etapa al frente de la Xunta de Galicia convocó el hoy líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, para que la financiación sea en función del coste efectivo de los servicios. «No se puede financiar por habitante, porque entonces contribuiremos a hacer una España mucho más anárquica, de gente que se vaya de los pueblos a las grandes urbes», ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último