El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este domingo que el Congreso Extraordinario para elegir a su sustituto al frente de la formación regionalista tendrá lugar en el 2025, aunque no ha puesto una fecha determinada para su celebración.
En una entrevista en RNE, Revilla indicaba que «El año que viene va a haber un cambio», señalando el Congreso extraordinario que se celebrará el próximo año donde espera que se escoja a la «mejor persona» y que lo haga por «un amplísimo consenso» de los afiliados al partido, porque espera que se llegue «a un acuerdo para que haya una persona que cuente con el respaldo de todos» y no haya una «guerra de candidatos».
Además también anticipaba que una vez acabe esta legislatura dirá adiós a la política. «Cuando acabe esta legislatura, se acabó», señalaba Revilla «porque biológicamente mi ciclo se acaba», aunque seguirá como «un militante más».
«Yo ya no quiero mangonear nada de nada; tampoco mangoneo mucho. Es que la gente me ha votado a mí… Pero yo no quiero ya… Es que no estoy ya en edad de eso», indicaba el líder regionalista.
Sobre el actual Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, se mostraba muy crítico porque «iba a traer una revolución, iba a poner a la región en el número uno, y ya son dos años y la economía está creciendo menos de la mitad de la media española, el aeropuerto va para abajo y la sanidad está peor» y ha dejado claro en cuanto a apoyar los presupuestos de 2025 que si Buruaga «cumple lo que firmamos» porque de lo contrario «si no lo hacen, esto no tendrá ninguna salida. No apoyaremos».
En su crítica a el Ejecutivo insistía en que «no ha hecho ni el 20 por ciento de lo comprometido y Cantabria está parada en obra pública», porque «tienen dinero pero no tienen capacidad de gestionarlo. No veo que haya mucha imaginación ni fuelle».
Sobre el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vaticinado que habrá elecciones generales en el 20025 porque con «Tres presupuestos seguidos» sin poder aprobar «es imposible» poder gobernar y esto pasa porque «se embarcó en una aventura con la peor gente que puede acompañarte».