13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Revilla anuncia el cese de Gochicoa tras su comparecencia este lunes en el Parlamento

El Presidente regional dice que "los controles han fallado". Dice que no conoce" ni sabe quien es" el jefe de Contratación del Servicio de Carreteras

Publicidad

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que cesará la semana que viene el actual consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, tras su comparecencia este lunes en el Parlamento de Cantabria, para explicar los sucedido en su consejería con el amaño de contratos en el Servicio de Mantenimiento de Carreteras, como ya adelanto esta mañana cantabriapress.com.

Revilla ha asegurado que Gochicoa «no ha tenido absolutamente nada que ver» en la trama de la Consejería de Obras Públicas, pero que es indudable que «los controles han fallado» sobre el funcionario.

A pesar de considerar que Gochicoa está «limpio absolutamente» de cualquier sospecha toma la decisión de admitir su renuncia-cese aunque es consciente que a posteriori «se de cuenta que está cometiendo «una injusticia».

«Está limpio, pero como hemos puesto el código ético a un listón que debe servir de ejemplo para todos, la semana que viene aceptaré su dimisión con harto dolor y consciente de que probablemente estoy cometiendo una injusticia», indicaba Revilla.

Además, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el Presidente cántabro también ha confirmado que el director general de Carreteras, Manuel del Jesús, ha presentado su dimisión al propio Gochicoa, que la ha aceptado.

De lo que no ha hablado Revilla, en esta comparecencia es de los «bulos» en las redes sociales que señalan a miembros importantes del PRC, de los que de momento nadie ha salido desmentirlos de forma oficial y con datos que corten de raíz esas especulaciones.

Habrá ampliación….

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último