El Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, que esta mañana recibía su dosis de la vacuna contra el COVID-19 animaba a todos los ciudadanos de Cantabria vacunarse sin mirar que vacuna reciben porque todas «son iguales, eficaces, buenas y probadas».
Así se expresaba Revilla esta mañana en el programa «Directo Antolín» de Cantabria FM y que por eso había pedido vacunarse con la AstreaZeneca aunque no le correspondiera por edad simplemente para mostrar su confianza en ella y porque si no nos vacunamos «esto se va a la mierda».
«Viendo que el 35% de los que tenían vez para ponerse la vacuna de AstraZena no fueron a vacunarse porque tenían una cierta preocupación y porque hay tanto listo en la televisión que habla de esto o lo otro, yo quise tener un gesto de ponérmela a mi porque son todas iguales», señalaba el Presidente regional.
Y que Revilla tienen claro que «aquí hay una guerra de farmaceuticas» porque «basta que una persona diga a mi me dado un dolor de no se qué» para que ya se hable de ello y es que el Presidente tiene claro que «algún tipo de reacción tiene que tener escasísimo entre millones de personas».
Revilla ponía el ejemplo de Inglaterra donde «la gente está en la calle porque ha vacunado a 60% de la población con AstraZenca» y se pregunta «¿los ingleses son tontos? ¿ellos van a poner a la Reina esa vacuna?»
Para el Presidente del Ejecutivo cántabro, la culpa de esta situación es de la información porque «hoy en día hay miles de maneras, tanto en redes sociales, de palabras en televisión, de teóricos expertos que te presentan aun señor que sabe la de Dios, el otro que sabe más, el uno dice que que si viene una quinta ola otro que una cuarta que si la consecuencia es que te vas a quedar paralítico…pero aquí hay una agencia mundial del medicamento que tendremos que fiarnos formada por unos tíos preparados independientes, luego está la Agencia Europea del Medicamento y la española, y cuando una vacuna lleva la garantía de estos tres organismos, póntela«.
Según Revilla, hay un dato y es que «yo me fui a recibir la primera vacuna que llegó y sabes quienes fueron los primeros en querer vacunarse con Astra Zeneca? los médicos de Valdecilla» porque «qué pensamos que los médicos no saben de esto?» y es que «que lo diga un periodista, un economista, un bombero o yo» no tiene relevancia, pero «que lo digan los médicos de Valdecilla y ni uno haya dicho que no se la pongan? hagamos una reflexión».
Todas las vacunas «son iguales, eficaces, buenas y probadas y puede haber algún caso» yo conozco un caso que con la vacuna de gripe tuvo al día siguiente fiebre» y a mi me la pusieron este año y no tuve ningún síntoma quien te dice que igual mañana me da una pequeña fiebre porque estas metiendo en el cuerpo una cosa distinta, algo que no es tuyo y que es para luchar contra ese virus y crear el anticuerpo».
«Yo si hubiera podido me la hubiera puesto hace tres meses» matizaba Revilla, porque tiene claro que «la solución es la vacuna, no hay otra» y sin no se vacuna la gente «esto se va a la mierda» y «la economía y todo» por eso insiste que «hay que vacunarse» y aunque todavía no tenemos vacunas para todos «todavía haya gente que no se la quiera poner a mi me pone de los nervios» porque no «sólo por ellos sino por solidaridad con los demás».
Po ese motivo ayer dijo por solidaridad «yo me vacuno con AstraZeneca» aunque él no este en ese grupo para ponerse esa vacuna. Insistía en que hay que «vacunarse» porque sino estaremos siempre «abriendo y cerrando, morir, esto no es vida»
Sobre el anuncio llevado a cabo por el Consejero de Sanidad de volver al nivel 3 de restricciones y el hartazgo de los ciudadanos con estas ineficaces medidas Revilla señalaba que «no es que me fie de Sanidad, es que en una pandemia quien cierra es Sanidad no yo porque no tengo esa firma».
Aunque en otras comunidades, como Madrid, la gestión es bien distinta, el Presidente regional señalaba que las medidas adoptadas por la Sanidad en Cantabria-gestionada por los socialistas- es la habitual o «que pasa que Francia, Alemania, Italia, Portugal que esta todo cerrado ¿qué son tontos?» cuestionaba la situación de la Comunidad de Madrid, porque tienen «el 40% del UCI, y no quiero hablar y ¿esto es que ha funcionado?».
Porque según Revilla en «Madrid a habido cinco veces los muertos que ha tenido Cantabria por población y eso no dice nada, a mi sí». «Yo me pregunto cada mañana cuantos muertos hemos tenido» y «Cantabria «es la región que menos muertos ha tenido por habitantes y a mi eso es lo más me importa» porque para él como ya dijo en otra ocasión en una televisión nacional «no me importan los contagiados sino los hospitalizados».
Sobre el cierre un día si y otro abro de la hostelería Revilla dice que «es lo que hay» y sino que «vayan a Francia o a Italia, Alemania, Holanda Bélgica…¿son tontos? no lo creo» por eso según el «hay que vacunar porque si no fuera así sería peor y se moriría la gente»
Ante esta situación no lo ve como dirigente político sino que «aquí soy un ciudadano y hago lo que me dice Sanidad, como me ha dicho que me vacune hoy, no porque lo haya escogido yo que tiene que ser hoy y menos martes y 13″ por último en relación a hacer recapacitar al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el Presidente indicaba que «es un médico que sabe más nosotros» y porque además «no es el, que es un equipo de 15 personas los que toman las medidas».