19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Revilla afirma que Cantabria recuperara el PIB prepandemia al final de año antes que la media española

El Presidente regional en un discurso del Debate del Estado de la Región indica que en Cantabria "estamos en una situación un poquito mejor que el conjunto de España"

El optimismo es la palabra clave que se puede obtener del discurso del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en el Debate del Estado de la Región que ha comenzado este miércoles en el Parlamento de Cantabria al señalar que en unos «seis o siete meses antes», antes de finalizar este 2022, la región recuperará el PIB anterior a la pandemia ya que la situación de la comunidad autónoma es «relativamente buena» en comparación con el resto del país.

Para Revilla en Cantabria «estamos en una situación un poquito mejor que el conjunto de España». «Dentro de lo que tenemos todos, soportamos un poco mejor la recesión», señalaba en su discurso.

El regionalista ha dejado claro que «no comparte» esas voces «tan catastróficas» que indican que la situación en Cantabria es «un desastre», porque Cantabria está «entre las regiones que antes van a conseguir «volver a los niveles económicos prepandemia».

En concreto se ha referido al turismo del dice que «nadie podrá negar que está en un momento extraordinario», lo que hace que el sector servicios esté «en una pujanza absoluta» en estos momentos.

EMPLEO

En materia de empelo, Revilla ha señalado que entre mayo de 2020 y mayo de 2022 ha crecido en 15.527 puestos de trabajo netos, lo que supone 6.890 empleos más que en mayo de 2019 y ha avanzado que «la tendencia sigue en los datos de junio» y es que en Cantabria 32.843 parados, 1.354 menos que el mes pasado.

«Desde la vuelta al Gobierno de la coalición PRC-PSOE en 2015, la tasa de paro ha descendido en Cantabria en 8 puntos«, en clara alusión a la etapa del PP gobernando donde el paro estaba situado en el 18,5%, mientras que la tasa de paro en el primer trimestre del año es del 10,5%.

Algo que lo refuerza la afiliación a la Seguridad Social que acumula 15 meses de incrementos continuados, como el ofrecido ayer, donde se han alcanzado 226.300 afiliados, que es la cifra más alta desde 2008, datos «objetivos» e «incuestionables» reflejan que el rumbo de la región permitirá a Cantabria ser de las primeras regiones en recuperar la economía pre-Covid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock