Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve «bien» la posibilidad de reducir la cuarentena a los positivos de coronavirus porque «no podemos parar la actividad económica».
«Yo cuanto menos haya cuarenterena mejor«, ha afirmado este martes Revilla al ser preguntado por el hecho de que la Comisión de Salud vaya a estudiar reducir el periodo de cuarentena a los contagiados por Covid, dejándolo entre 3 y 5 días.
Revilla ha apoyado esta posible reducción de cuarentenas dada la «merma» de plantilla que sufren ahora algunas empresas y sectores económicos al tener a parte de sus trabajadores contagiados por Covid.
«En la medida en que se pueda rebajar a 3 días o 4 yo encantado«, ha dicho el presidente cántabro, que ya hace unos meses se mostró a favor de que las cuarentenas se recortaran a 5 días en lugar de a 7.
El presidente cántabro ha señalado que «hay que tirar para adelante» y «acomodarse a una situación que va a durar». «Vamos a convivir con el virus, pero afortunadamente sin la gravedad que tenía antes. No vaya a ser que a la gravedad de la pandemia agravemos una situación económica, que ahora está empezando a tirar para adelante». «Que no la frenemos, la estimulemos».
Sobre la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, ha señalado que él «personalmente» la seguirá llevando «por lo menos una temporada más». Y en relación a su uso o no en los patios, ha añadido, en el mismo sentido, que «le dirá a su nieto que no se la quite» y «teme» que una medida como la que se va a adoptar pueda «interpretarse» por los ciudadanos como que el virus ha desaparecido, cuando, según ha advertido, no es así.