13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Revilla a favor de reducir la cuarentena porque «no se puede parar la actividad económica»

El Presidente regionaldice que "hay que convivir con el virus" porque "no vaya a ser que a la gravedad de la pandemia agravemos una situación económica"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve «bien» la posibilidad de reducir la cuarentena a los positivos de coronavirus porque «no podemos parar la actividad económica».

«Yo cuanto menos haya cuarenterena mejor«, ha afirmado este martes Revilla al ser preguntado por el hecho de que la Comisión de Salud vaya a estudiar reducir el periodo de cuarentena a los contagiados por Covid, dejándolo entre 3 y 5 días.

Revilla ha apoyado esta posible reducción de cuarentenas dada la «merma» de plantilla que sufren ahora algunas empresas y sectores económicos al tener a parte de sus trabajadores contagiados por Covid.

«En la medida en que se pueda rebajar a 3 días o 4 yo encantado«, ha dicho el presidente cántabro, que ya hace unos meses se mostró a favor de que las cuarentenas se recortaran a 5 días en lugar de a 7.

El presidente cántabro ha señalado que «hay que tirar para adelante» y «acomodarse a una situación que va a durar». «Vamos a convivir con el virus, pero afortunadamente sin la gravedad que tenía antes. No vaya a ser que a la gravedad de la pandemia agravemos una situación económica, que ahora está empezando a tirar para adelante». «Que no la frenemos, la estimulemos».

Sobre la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, ha señalado que él «personalmente» la seguirá llevando «por lo menos una temporada más». Y en relación a su uso o no en los patios, ha añadido, en el mismo sentido, que «le dirá a su nieto que no se la quite» y «teme» que una medida como la que se va a adoptar pueda «interpretarse» por los ciudadanos como que el virus ha desaparecido, cuando, según ha advertido, no es así.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.