El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha pedido ser vacunado con la vacuna de AstraZenaca a pesar de saber que por la norma actual no le corresponde ya que esa vacuna está establecida para las personas entre los 60 y los 69 años y el Presidente tiene 78.
Revilla, tras conocer que el 33% de los citados el pasado sábado para vacunarse con la vacuna de AstraZenca no habían acudido a la cita, dice pedirlo como muestra de «tranquilidad» a la población, aunque la solicitud ha sido denegada en cumplimiento de las normas establecidas.
El Presidente regional al ser preguntado por este hecho dice que se dirigió al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al conocer para pedirle que le vacunaran con AstraZeneca y así transmitir «un gesto de tranquilidad» a los ciudadanos de Cantabria.
«No sé cuál es la que me toca, si será Pfizer o Moderna. Yo la que me pongan, pero me parece que es injustificado este temor» indicaba Revilla, reiterado que la vacuna AtraZeneca es «una buena vacuna, como todas» que puede tener algún efecto secundario «mínimo».
Según el Presidente regional el está «encantado de vacunarme mañana y animo a todo el mundo a que se la ponga, la que sea, que son buenas, todas son iguales»insistido en que la vacunación es «la única solución» y hay que vacunarse «cuanto antes».