El servicio de Bomberos de 112 del Gobierno de Cantabria, lograba poner a salvo a una niña de 6 años y su madre tras caer la primera por un terraplén al río Saja, a la altura de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), cuando iba en bicicleta y se madre tener que tirarse detrás de ella para poder mantenerla a flote.
Los bomberos del 112, que contaron con el apoyo de efectivos del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil, recibían el aviso del incidente sobre las 20.20 horas, de la caída de la niña al río que se precipitó unos ocho metros en vertical llegando a impactar contra las piedras del cauce, lo que le provocó la pérdida de la consciencia en ese momento.
Ante esta situación su madre que vio lo ocurrido logró lanzarse al río y poder sacar a la pequeña hasta la orilla par mantenerla a flote hasta que llegaran los servicios de rescate.
Una vez en el lugar del accidente, procedieron a inmovilizar a la menor, y ubicándola en una camilla de rescate para posteriormente montar un sistema de cuerdas para evacuarla del cauce con técnicas de rescate vertical con la que lograron elevar a la niña hasta el lugar donde se encontraban.
Una vez allí, una unidad del 061 desplazada también a la zona, la valoraron, realizaron la atención de urgencia y la trasladaron posteriormente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde la realizaron las pruebas más minuciosas para valorar el estado de la pequeña.