18.4 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Rescatan a una niña de 6 años tras caer al río y quedar inconsciente

La madre logró mantenerla a flote tras tirarse detrás de ella y esperar a que vinieran a rescatarles

Publicidadspot_img

El servicio de Bomberos de 112 del Gobierno de Cantabria, lograba poner a salvo a una niña de 6 años y su madre tras caer la primera por un terraplén al río Saja, a la altura de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), cuando iba en bicicleta y se madre tener que tirarse detrás de ella para poder mantenerla a flote.

Los bomberos del 112, que contaron con el apoyo de efectivos del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil, recibían el aviso del incidente sobre las 20.20 horas, de la caída de la niña al río que se precipitó unos ocho metros en vertical llegando a impactar contra las piedras del cauce, lo que le provocó la pérdida de la consciencia en ese momento.

Ante esta situación su madre que vio lo ocurrido logró lanzarse al río y poder sacar a la pequeña hasta la orilla par mantenerla a flote hasta que llegaran los servicios de rescate.

Una vez en el lugar del accidente, procedieron a inmovilizar a la menor, y ubicándola en una camilla de rescate para posteriormente montar un sistema de cuerdas para evacuarla del cauce con técnicas de rescate vertical con la que lograron elevar a la niña hasta el lugar donde se encontraban.

Una vez allí, una unidad del 061 desplazada también a la zona, la valoraron, realizaron la atención de urgencia y la trasladaron posteriormente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde la realizaron las pruebas más minuciosas para valorar el estado de la pequeña.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último