17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Rescatan a un senderista de 62 años que se había extraviado en Peñarrubia

Un senderista de 62 años ha sido rescatado por los Bomberos del servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que se había extraviado en la canal del río Ciceda, en la zona de Peñarrubia.

El hombre inició la marcha por la ruta mitológica del monte Hozarco #Peñarrubia, con otra persona y en un punto de la ruta decidió no continuar y volver al inicio. A su regreso su acompañante comprobó que no había llegado y avisó al 112. como ha informa en su cuenta de Twitter, el 112.

Tras recibir la llamada, el 112 puso en marcha el dispositivo de búsqueda del hombre, movilizando a los Bomberos, la Guardia Civil, efectivos del Medio natural y técnicos de rescate de Interior también del Gobierno.

Finalmente fue localizado por los bomberos en la canal del río Ciceda con síntomas de agotamiento y dolor en una rodilla. Hasta allí acudió el resto de efectivos y se procedió al porteo del afectado en camilla unos 2km por terreno complejo. No requirió traslado a centro médico.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último