18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Rescatan a un hombre de 34 años con hipotermia en los Picos de Europa

Se encontraban cursando formación de especialización en media montaña y se disponían a hacer noche en el Parque Nacional cuando se ha encontrado indispuesto

Publicidadspot_img

Técnico de rescate del servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han rescatado este lunes a un hombre de 34 años, de Murcia, con signos de hipotermia en los Picos de Europa.

Sobre las 18:00 horas ,las 34 personas entre rescatadores y rescatado, se encontraban cursando formación de especialización en media montaña y se disponían a hacer noche en el Parque Nacional.

La actividad se estaba desarrollando en se momento en la zona conocida como el Hoyo Oscuro, cuando el hombre ha comenzado a sentirse indispuesto y a presentar síntomas compatibles con hipotermia

El encuentro se produjo entre los lagos de Lloroza y la canal de San Luis, donde el médico procuró la 1° atención facultativa al varón, que tuvo una respuesta positiva.

Con el grupo reunido, se continuó el descenso hasta la estación superior del teleférico, en funcionamiento tras tramitarse su apertura con CANTUR desde el 112 para una evacuación más rápida y segura. El afectado fue trasladado al Centro de Salud de Potes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último