El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha tenido que rescatar este jueves a dos senderistas belgas, un hombre de 30 años y una mujer de 27 años, que se habían perdido cuando se encontraban en una zona peligrosa de los Picos de Europa.
Tras recibir la llamada de los propios senderistas desorientados, el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, movilizó hasta el lugar donde se encontraban el hombre y la mujer al helicóptero que se encontraban en una zona peligrosa, en las inmediaciones de la canal de Vidrio, con caídas verticales de decenas de metros.
Ya en zona, el equipo de rescate ha dejado al médico en Áliva para lastrar peso y obtener un mayor rendimiento del aparato y ha acudido al punto en el que se encontraban los afectados. Allí ha realizado una toma parcial y el rescatador se ha aproximado a pie hasta los montañeros.
Una vez comprobado que se encontraban en perfecto estado, les ha guiado hasta un área que permitía una nueva aproximación de la aeronave a tierra y han embarcado para posteriormente ser evacuados a Fuente Dé sin necesidad de asistencia médica.